14358925_1110060889081039_1520832850844847592_n

El PP de Narón mantiene que el modelo de participación ciudadana es un fracaso

El PP de Narón, a través de su portavoz municipal Marcos López Balado, ha calificado de completo fracaso el modelo de participación ciudadana de Narón.
Para López Balado “al igual que mantuvimos hace unos meses, un modelo de participación ciudadana en el que no participan los ciudadanos, solo puede ser calificado de completo fracaso. Nosotros hemos venido asistiendo a consellos parroquiales, y hemos podido ver que no se le da a los vecinos la oportunidad de participar por lo que, en consecuencia, es obvio que no puede hablarse participación”.
El portavoz popular afirmó “están más preocupados por generar un espejismo con esto de la participación, que de realmente se produzca una participación efectiva”.
Así, el popular recordó “estamos viendo en la actualidad lo que sucede en Xuvia, precisamente por la ausencia de una participación ciudadana real. Llevaban meses diciendo que estaban hablando con los vecinos para sacar adelante un proyecto de reforma para la plaza, y resulta que aún no tenemos constancia de un solo vecino o representante de los vecinos que confirme que hayan hablando con ellos. Tenemos constancia de asociaciones que son muy activas y que están comunicando al concello deficiencias en sus parroquias, y resulta que sistemáticamente son ignoradas. Prometieron presupuestos participativos, y de hecho lo recogieron así en su pacto de gobierno, pero al igual que el año pasado no tenemos constancia que esté participando ningún vecino en ese tema”.

Finalmente, López Balado afirmó “están intentando pervertir el concepto de participación ciudadana y el concepto de democracia representativa. En lugar de permitir a los vecinos participar de la política municipal, lo cual si hay voluntad política es fácil, están argallando un sistema paralelo de representantes con el que persiguen sustituir o “puntear” el ya existente, y que no es otro que el pleno de Narón, donde existimos unos representantes elegidos por los ciudadanos mediante sufragio en elecciones libres y periódicas”, todo ello además “para tampoco hacerles caso, salvo cuando las peticiones de alguna asociación coinciden con los intereses del gobierno, o para ponerlas de barrera y excusa cuando hay un conflicto, como ya sucedió en el último pleno, donde nos mintieron al afirmar que la supresión de los aparcamientos en la plaza de Xuvia petición del ANPA del colegio, cosa que no es cierta”.

Deja una Respuesta