narón

El PP de Narón exige que el Concello cumpla con el pago a proveedores

En el día de hoy el Grupo Municipal del PP de Narón ha registrado una iniciativa para exigir el gobierno local el cumplimiento en los plazos legales de pago a proveedores, que a día de hoy el concello incumple flagrantemente.

En la iniciativa se expone que plazo medio de pago ha pasado de 18,35 días a 39,71 días durante el pasado 2016, pagando en el 4º trimestre un total de 1.552 pagos fuera de plazo por un importe que sumaba 2.487.332,77 euros. Hay que recordar que el plazo legal es de 30 días.

Para el portavoz popular, Marcos López Balado, “muchos proveedores o acreedores están siendo perjudicados por la inacción del gobierno local”, además de destacar “está trascendiendo a la opinión pública que el ayuntamiento de Narón paga tarde, y hay entidades bancarias que ya no quieren negociar adelantos de facturas cuando éstas vienen de prestaciones de servicio al ayuntamiento”.

López Balado destacó una vez más que “políticamente no se están haciendo bien las cosas en Narón y aquí no vemos a nadie que tire del carro para que todo funcione. Llevamos años viendo que se vive de la inercia pasada y llevamos muchos advirtiendo de que esa inercia se había acabado. Ahora entramos una inercia negativa que nos va a llevar mucho tiempo superar una vez que se empiecen a hacer bien las cosas, algo que a día de hoy no sucede”.

Deja una Respuesta