image1 (7)

El PP de Narón reclama que se reduzca el recibo de COSMA

El Grupo Municipal Popular ha registrado en la mañana de hoy una iniciativa con la que busca reducir el recibo de Cosma, que pagan los vecinos, utilizando los beneficios generados en la compañía mixta.
Según explicó el portavoz popular, Marcos López Balado, “las cuentas de Cosma reflejan un resultado de 97.241,65 y 99.650,70 euros, para los ejercicios 2015 y 2016, respectivamente, lo que nos da un margen de 196.892,35 euros para poder trabajar en una reducción de los recibos”.
Para el popular “el objetivo de la compañía mixta no puede ser generar beneficios que se acumulen o repartir dividendos con el socio privado, estamos hablando de un servicio público esencial para los vecinos” por lo que añadió “cada euro que paguen los vecinos debe redundar en su propio beneficio”.
López Balado destacó “nuestra labor de oposición creo que está siendo ejemplar. Hemos criticado el aumento de los recibos de Cosma, pero no nos hemos quedado en la crítica. Hemos ofrecido en las últimas semanas propuestas con las ya que mostramos donde había 600.000 euros con los que poder reducir los recibos. Para hacernos todos una idea de la envergadura de la propuesta, la facturación total de Cosma en el 2016 fue de 2.786.649,28 euros”.
Finalmente, el popular destacó “muchos vecinos se nos han quejado de los recibos en los últimos 3 meses. Ellos nos pedían una respuesta para defender sus intereses sin caer en las descalificaciones o en la bronca por la bronca, y creo que hemos respondido con responsabilidad y lealtad a la institución municipal. Hemos hecho lo que se espera de nosotros y vamos a seguir haciéndolo”.

Deja una Respuesta