Gelo no queremos mas impuestos

El PP de Oleiros exige al gobierno local que rebaje el 0,3% del IPC en los impuestos municipales

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, ha exigido al gobierno local que aplique la rebaja del 0,3% del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los impuestos municipales, y recordó que, durante los últimos tres años, el ayuntamiento ha subido las tasas amparándose en el incremento del IPC.

Los populares, que llevarán la propuesta al próximo pleno, entienden que es de "justicia" rebajar la presión fiscal que han sufrido los vecinos de Oleiros, y subrayan que otros municipios de la comarca ya han anunciado que pondrán en marcha esta reducción.

En este sentido, la candidata a la alcaldía del Partido Popular asegura que el regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, tendrá que explicarles a los ciudadanos por qué, si antes se subían las tasas municipales teniendo en cuenta el índice del IPC, ahora no se hace lo mismo y se bajan los impuestos.

"Estaría bien saber por qué antes se tomaba este índice como referencia y ahora no", comentó Tristana Moraleja, quien acusó a Seoane de "someter" a los vecinos de Oleiros a una carga impositiva "elevada" en un momento en el que las familias deben destinar sus ingresos a otras necesidades.

Deja una Respuesta