FOTO LECTURA MANIFIESTO

Tristana Moraleja incide en la importancia de ayudar a las víctimas de violencia de género

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por su portavoz, Tristana Moraleja, ha subrayado hoy que la ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género debe prevalecer por encima de cualquier diferencia ideológica.

En este sentido, la portavoz de los populares ha celebrado el hecho de que todas las fuerzas políticas representadas en el Concello de Oleiros leyesen hoy, coinciendo con el Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género, un manifiesto consensuado en apoyo a todas las mujeres maltratadas.

“Estamos ante un problema lo suficientemente grave como para que todos actuemos de forma conjunta”, apuntó Tristana Moraleja, quien mostró su “firme compromiso en apoyo a todas las mujeres que luchan por buscar una salida”.

Por todo ello, la portavoz de los populares justificó la presencia del término ‘feminicidio’ en el manifiesto conjunto leído hoy en el IES Miraflores de Oleiros, pese a que, tal y como explicó, desde el Partido Popular “no estemos completamente de acuerdo con este término, ya que las victimas no se sienten identificadas con él”.

Asimismo, y tal como se recoge en el texto presentado inicialmente por los populares, Tristana Moraleja incidió en la importancia de poner en marcha medios específicos que permitan involucrar a la juventud y a la población adolescente para que contribuyan de “forma activa” a poner fin a la violencia contra la mujer.

“Es necesario que los jóvenes identifiquen y rechacen conductas sexistas que, en ocasiones, se toleran y se justifican”, concluyó la portavoz popular.

Deja una Respuesta