parque dos veciños

Lamentan el “pasotismo” de Costas para tratar el problema de O Seixo

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Oleiros, ha mostrado hoy su “malestar” después de que el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Emil, no haya dado respuesta a la petición de reunión que los populares demandaron el pasado lunes, y con la que pretenden recabar “toda la información posible” sobre los accidentes sucedidos en el foso de O Seixo antes de abordar el asunto en el pleno municipal de mañana jueves.

“Lamentamos el pasotismo y la dejadez mostrada desde Costas ante un tema que consideramos lo suficientemente importante y en el que hay personas afectadas que han resultado heridas”, apuntan los populares, quienes recuerdan que en ningún momento han querido “ser ventajistas” con todo este asunto, y recuerdan que el único propósito de la reunión es “saber cuál es la versión de Costas y poder trasladarla al pleno”.

En este sentido, el candidato del Partido Popular de Oleiros para las municipales del 2019, José Ángel Bonome, subrayó que el alcalde se ha “lavado las manos” ante cualquier responsabilidad y, en su opinión, sería “oportuno” que los vecinos del municipio supiesen de boca de los responsables de Costas cuál es su punto de vista.

“El problema no se va a solucionar pasándose la pelota de una administración a otra. Lo normal sería que tanto el Concello de Oleiros como la Demarcación de Costas pusieran sobre la mesa toda la información y, a partir de ahí, se pudieran exigir responsabilidades y soluciones”, dijo Bonome, quien  se mostró preocupado y añadió que “quiero pensar que la falta de información  no esconde nada oscuro en todo este asunto”.

Iniciativas para el pleno

En otro orden de cosas, los populares aprovecharán el pleno para urgir al gobierno local a que actúe y tome medidas para solucionar el problema de los vecinos de Montrove, concretamente la Urbanización Montesino, y que afecta al tráfico viario del resto de los ciudadanos de Oleiros que utilizan dicha carretera.

El problema es el estado en que se encuentran determinados árboles (eucaliptos) en el espacio denominado ‘Parque dos Veciños’. Según explicaron los populares, los  árboles causan que muchas ramas tupan tejados y canalones de las viviendas y, además, denuncia que las ramas de dichos arboles pueden provocar accidentes y suponen un grave riesgo para los peatones.

Asimismo,  desde el PP de Oleiros pedirán una solución para que los vecinos de una finca con frente a la calle Curros Enríquez y a la cual bordea la Rúa Orvaliña, utilizada como aparcamiento para coches de gente que viene a la playa a Mera, no tengan que sufrir las molestias ocasionadas por la basura que se genera en las inmediaciones de las viviendas, y por los vehículos que no respetan las puertas de entrada a pie de las casas, generando inconvenientes para entrar con carritos de niño o a pie.

Los populares pedirán también información sobre el dinero recaudado por el servicio de ORA, además de exigir que la página web del Concello cumpla con la normativa de transparencia y demandar un espacio para su formación en la radio municipal de Oleiros.

Por último, desde el Partido Popular anunciaron que preguntarán por las medidas de control que el Gobierno Local ha puesto en marcha durante los meses de verano para controlar los ‘botellones’ en las fiestas locales y las medidas establecidas para garantizar la seguridad en estos eventos.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta