FOTO PP. OLEIROS

El PP de Oleiros presenta mociones para apoyar el comercio local

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, a través de su portavoz, Tristana Moraleja, presentó en el pleno celebrado el pasado jueves una batería de propuestas "necesarias y viables" para apoyar el comercio local y cubrir las necesidades de los vecinos.

En concreto, los populares preguntaron por la inversión de 23.000 euros que el Concello de Oleiros destinó a la edición de una guía de comercio local, anunciada en el número de agosto de la revista Vivir en Oleiros.

"Lo primero que nos sorprende es que esta guía se anuncie en agosto cuando no fue adjudicada hasta el pasado 8 de octubre", dijo Tristana Moraleja, quien añadió que, hoy en día, existen mejores medios para impulsar el comercio local.

En este sentido, la portavoz de los populares propuso destinar los 23.000 euros al desarrollo de una aplicación móvil, a una mayor promoción del comercio local en internet, o destinar ese dinero a vales y a cheques de descuento para comprar en el comercio local de Oleiros.

Mercado municipal de Perillo

Por otra parte, los populares se hicieron eco de las numerosas quejas que vecinos y comerciantes han expresado sobre las instalaciones del mercado municipal de Perillo, pese a los 24.300 euros invertidos por el señor García Seoane para, supuestamente, mejorar la accesibilidad y la iluminación del centro.

"Las personas con movilidad reducida siguen con problemas para entrar, la iluminación es deficiente y, lo que es peor, tampoco se ha solucionado el problema de las altas temperaturas", indicó Tristana Moraleja, quien acusó al regidor de llevar a cabo estas actuaciones sin escuchar las demandas de los placeros y de los vecinos.

Asimismo, el grupo municipal del Partido Popular de Oleiros preguntó en el pleno sobre la inversión de 200.000 euros destinada a la remodelación y ampliación de diversos parques infantiles del municipio.

En este asunto, los populares llamaron la atención sobre la "lamentable" situación en la que se encuentran en la actualidad los parques de Icaria I, Santiago Carrillo II...

"No sabemos si la concejala que se dedica en exclusiva a esta materia se ha olvidado de estas zonas, o lo que sería peor, que ni las conoce", dijo Tristana Moraleja, quien reclamó saber qué parques se han remodelado con los 200.000 euros.

Deja una Respuesta