El PP de Rianxo acusa al gobierno local de “presuntas ilegalidades” en la contratación pública

La candidata del Partido Popular en Rianxo para las próximas Elecciones Municipales, Vanessa Martínez Durán, ha acusado al gobierno local de incumplir con los principios que rigen el procedimiento de contratación pública de las administraciones locales.

Los populares respaldan su denuncia en el Informe de Intervención del ejercicio 2013, en el que la interventora municipal, Patricia Fernández Pérez, recoge un total de 19 reparos en el procedimiento de contratación por gastos que exceden los límites de un contrato menor.

En concreto, la portavoz explicó que el alcalde, Adolfo Muíños, fracciona el total de gastos de ciertas obras que, por su volumen de presupuesto, deberían tramitarse por concurso y no como un contrato menor.

Los populares denuncian que, a través de este mecanismo de contratación, el gobierno local no se ve obligado a cumplir con los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación, impidiendo la libre participación de empresas.

Conducta reiterada
"Estamos ante una falta de respeto muy grave del modelo de contratación", afirmó Vanessa Martínez, quien aseguró que no se trata de un hecho puntual, y sí de una "conducta reiterada" por parte del señor Muíños, a quien le recordó que podría estar incurriendo en un delito de prevaricación.

"Da la sensación de que tiene algo que esconder", apuntó Martínez, quien lamentó la "falta de transparencia" de un gobierno local que calificó de "opaco" y que "bordea los límites de la legalidad".

Deja una Respuesta