Oficina Municipal de Turismo Sada

El incremento de visitantes, gracias a los técnicos de la Oficina de Turismo de Sada

La sesgada información proporcionada desde la concejalía de Suárez Becerra indica que Sada duplicó el número de visitantes con respecto al año 2014 presentándolo como consecuencia de su gestión.
Si bien es cierto que los datos recogidos en la Oficina Municipal de Turismo señalan que a lo largo de 2015 se registraron 8.600 demandas de información, frente a los 4.000 registrados en el año anterior, es preciso tener en cuenta un ítem fundamental: mantener abierta la Oficina Turística el doble del número de horas de lo que se venía haciendo y prestar servicio de atención a demandas informativas en los días y tramos horarios de mayor afluencia de visitantes a Sada: los sábados y las tardes.
La ampliación al doble de la prestación del servicio del punto de atención turística de la Oficina Municipal de Turismo fue consecuencia de la decisión tomada por el gobierno de los Populares de contratar a una especialista en desarrollo turístico con la subvención de la Xunta para contratación a personas perceptoras de RISGA.
Así, desde el 11 de mayo de 2015 la Oficina Municipal de Turismo amplíó su horario abriendo sus puertas de lunes a sábado desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde en jornada continuada.
Esto fue posible gracias a la contratación hecha por el gobierno de Ernesto Anido de una agente de desarrollo turístico-cultural experimentada en atención al público y con conocimiento de idiomas durante siete meses.
La dotación de personal especializado para la Oficina deTurismo se realizó gracias a la subvención de la Consellería de Traballo e Benestar para contratar a personas en situación o en riesgo de exclusión social perceptoras de RISGA, que permitió que fuese el propio Ayuntamiento quien propusiese, dentro de las obras y servicios de interés público y social, para qué trabajos se les contrataría.
De esta forma la Oficina Municipal de Turismo estuvo desde mayo de 2015 atendida por dos personas que se encargaron de dar a los visitantes toda la información de Sada sobre recursos naturales, patrimoniales e históricos, además de la oferta de actividades, restaurantes, servicios, transporte y comunicaciones, así como cualquier otro dato de interés de Sada y su entorno.
El portavoz Popular ironizó con la engañosa información que aporta el concejal nacionalista “Seríamos los primeros en celebrar el aumento del número de visitantes a Sada si esto fuese representativo de la situación y no consecuencia de que la oficina Turística esté abierta en las horas y los días en los que hay demanda. Y estos, como cualquiera sabe, son las tardes y especialmente las de los sábados el día que acuden el mayor porcentaje de visitantes a Sada atraídos por el Feirón”.
Anido añadió que si se quiere ser transparente lo que hay que hacer es dar los datos completos y no de forma sesgada y analizarlos en vez de concluir, con la frivolidad habitual de la Marea, que las estadísticas avalan una mejoría en el sector turístico de Sada. “Habrá que analizar estos datos una vez que la oficina de Turismo no disponga de la persona contratada y se reduzcan los horarios a la atención al público sólo por las mañanas”.

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