Bancada Marea BNG PSOE PDSP

Anido denuncia irregularidades en el cobro de los sueldos de ediles de Marea, BNG y PSOE

El Gobierno de la Marea mantuvo cobrando de forma irregular durante más de siete meses a todos sus concejales y a otros dos, uno del BNG y otra del PSOE, sus socios de Gobierno.
Los concejales cobraban al mismo tiempo sus sueldos del Ayuntamiento y también de las empresas para las que trabajan, incumpliendo así la Ley orgánica del régimen electoral general, la Ley reguladora de las bases de régimen local y la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
El Grupo Municipal Popular censuró la irregularidad que supone estar cobrando de la administración pública a la vez que de empresas privadas o de otras administraciones sin haber notificado su situación ni haber solicitado previamente la compatibilidad al Pleno de la Corporación.
La norma prevé la posibilidad de compatibilizar tanto la retribución que se percibe con cargo a presupuestos públicos como la horaria con el ejercicio de otras actividades privadas o públicas, pero exige a los concejales solicitar el reconocimiento de compatibilidad al órgano competente de la Administración para comprobar si incurren o no en incompatibilidad y, posteriormente, ser aprobado en el Pleno de la Corporación ese reconocimiento.
Sin embargo, los ediles de la Marea, BNG y PSOE no solicitaron el reconocimiento de la compatibilidad para poder seguir ejerciendo sus actividades remuneradas y, a pesar de la ilegalidad, estuvieron percibiendo retribuciones del Ayuntamiento durante meses.
El portavoz del Partido Popular incidió en la ilegalidad de la situación de los seis concejales que incumplen flagrantemente la Ley desde hace más de medio año y criticó la actitud del alcalde de la Marea, de quien señaló su falta de credibilidad “se pone de ejemplo de honestidad a sí mismo, a sus concejales y a sus socios de gobierno mientras consiente que absolutamente todos sus concejales de la Marea, incluida la concejala saliente y también sus socios nacionalistas y socialistas en el Gobierno, estén cobrando ilegalmente de dos sitios a la vez”.
“Esto debe ser lo que la izquierda llama ‘nueva forma de hacer política’. Yo le llamo sinvergonzonería y un insulto a todos los sadenses. Cometer y consentir esta ilegalidad debería avergonzarles” añadió el popular Ernesto Anido.
El Partido Popular de Sada no descarta reclamar la devolución del dinero cobrado de forma irregular por los concejales de la Marea Zeltia García, Francisco Montouto, Blanca Vázquez Amor y Miguel Tenreiro, así como por Isabel Reimúndez del BNG y por Raquel Bolaño del PSOE. Y también se plantea solicitar otro tipo de medidas al considerar el hecho como muy grave.

Deja una Respuesta