Puerto de Sada

El PP de Sada insta al ejecutivo a llevar a Pleno el Plan del Puerto

El Partido Popular de Sada urge al ejecutivo que preside Benito Portela a llevar a Pleno el Plan Especial del Puerto para dotar este ámbito de la imprescindible seguridad jurídica de la que carece y resolver su situación irregular.

El objeto del Plan Especial , como señala Ernesto Anido, portavoz del Grupo Popular, es la definición, ordenación jurídica y protección de la zona de servicio del Puerto, un instrumento del que carecía Sada que fue tramitado durante el mandato del Partido Popular.

En el mismo sentido, Anido manifestó que “Esta herramienta de ordenación con su aprobación no sólo dará seguridad jurídica al ámbito portuario, si no que terminará con una situación absolutamente irregular cercana a la imprudencia, al tiempo que favorece la funcionalidad, la ordenación de las distintas actividades portuarias, la cohesión del tejido urbano, su integración paisajística y ayudará a generar economía”.

Tramitación del Plan Especial
Es preciso señalar que fue durante el mandato de los Populares cuando se tramitó el Plan Especial, el primero de la historia del puerto de Sada. Ante la situación absolutamente irregular cercana a la imprudencia con la que se encontró Anido, y ante la necesidad de establecer la base jurídica del ámbito portuario, los Populares iniciaron el camino con la inejecución de la sentencia de demolición del puerto y establecimiento de nuevas concesiones, la disposición de usos globales del puerto y, finalmente, se tramitó el Plan Especial del Puerto Sada-Fontán.
Cesión de parcelas e instalaciones para usos municipales
De igual forma, y de forma paralela a esta tramitación se lograron acuerdos con Portos de Galicia para la cesión de parcelas e instalaciones para usos municipales, entre los que se incluyó en aquel momento la cesión de una nave para la Escuela Municipal de Vela.
En definitiva, a pesar de que Sada ya dispone de un documento que cuenta con todos los informes favorables, tanto sectoriales como técnicos, al que sólo falta su aprobación en Pleno, el Gobierno de la Marea sadense una vez más se muestra inactivo y evidencia su incapacidad también en este asunto trascendente para Sada.

Deja una Respuesta