mugardos

El PP defenderá la rehabilitación del cine Zárate de Mugardos

El gobierno municipal de Mugardos ha informado en comisión informativa de urbanismo, presidida por la alcaldesa Pilar Díaz, de la demolición del Cine Zárate, edificio emblemático de la Villa e historia viva de la sociedad mugardesa.

Desde el Partido Popular exigimos al gobierno la adopción de medidas más conservadoras con el patrimonio municipal, pues en el propio informe externo encargado por el gobierno, se explicita la posibilidad de mantener las fachadas y rehabilitar el edificio, evitando su demolición.

No nos conformamos con la recreación encargada en 3D del edificio (gasto absurdo cuando todavía el Cine viejo sigue en pie) y mucho menos el compromiso de reconstruirlo en un futuro incierto, que el gobierno fecha en el momento en el que consideren que hay fondos suficientes.

Hay que recordar que el Cine Zárate fue adquirido por el Concello por 580.000€ hace apenas 10 años, y que hoy el gobierno decide derribarlo, a pesar de que en su acuerdo tripartito se comprometía a su conservación y puesta en valor.

Desde el partido popular llamamos a la ciudadanía a luchar por la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y social. El Zárate es un edificio de 1924 construido por indianos, y con voluntad política que más que derribarlo, debemos celebrar su centenario con él en pie y abierto a la ciudadanía como centro de actividad social.

Deja una Respuesta