rosa lendoiro /

EL PP DEFIENDE EL SECTOR TURÍSTICO Y PIDE A MANTENERSE EN LA RED "COOL CITIES"

La edil del Partido Popular Rosa Lendoiro  participó esta mañana en la Comisión de Empleo y exigió a la Marea que valorase dar marcha atrás en su decisión de dejar de formar parte de las Red de Ciudades de la España Verde (Cool Cities), de la que forman parte Avilés, Gijón, Santander y San Sebastián (como ciudades de la cornisa cantábrica) y cuyo principal objetivo es fomentar el turismo y la actividad económica.

Las ciudades que forman parte de esta red, también conocida como Cool Cities, comparten que son poblaciones cómodas, humanas, abarcables a pie, pero que al mismo tiempo ofrecen una intensa actividad cultural, una gastronomía de fama internacional y un contagioso espíritu innovador que aplican, incluso, hasta a sus viejas tradiciones. En ellas el turismo es una vivencia y los visitantes comparten con los ciudadanos los placeres de su calidad de vida y su fino equilibrio entre desarrollo urbano y amor a la naturaleza. Todos estos puntos en común son los valores que se transmiten en las actividades que desarrolla esta red y cuya asamblea se celebra todos los años en el marco de FITUR y a la que no asistieron los representantes del nuevo gobierno de la Marea este año, a pesar de encontrarse en Madrid en esas fechas.

Los populares recalcan que no se puede cuestionar una red sin ni siquiera asistir a la asamblea organizativa y sin conocer las actividades que realiza, como su próxima presencia en el Festival de cine de Nantes que se celebrará del 17 al 30 de marzo. “Para saber si algo tiene retorno o no hay que trabajar, contestar correos y proponer cosas”, apuntó la representante popular.

Lendoiro recordó que para poder tomar decisiones como ésta es necesario contar con la mayoría absoluta en el pleno, y tanto PP como PSOE se mostraron contrarios. Como siempre, la Marea ha tenido que rectificar y retirar el asunto por su falta de diálogo.

Para la edil popular, el turismo tiene que seguir siendo uno de los pilares económicos de la ciudad y para ello todo lo que sea participar en redes cuyo objetivo es la captación de turismo extranjero como cornisa cantábrica es motivo más que suficiente para mantenerse en la Cool Cities. Además, instó a la Marea a ser más reflexiva ya a meditar sus decisiones porque el desconocimiento y la falta de información sobre el trabajo que desarrolla la Red de Ciudades de la España Verde quedó patente en la Comisión. No son conscientes de los acuerdos adoptados en su seno y no siquiera conocen los Estatutos, pues para darse de baja lo primero que tendrían que hacer es adoptar el acuerdo plenario correspondiente. “Como siempre, pretendían aplicar el rodillo, manifestando su voluntad sin contar con el resto de grupos políticos, sin conocer la actividad de la red y sin un informe motivado”.

Por ello, el PP insta al concejal Alberto Lema, que no acudió a la asamblea general que se celebró en FITUR este año, a que proponga una reunión en la ciudad porque sería una buena manera de implicarse y de conocer el trabajo que se desarrolla. Además, recalcó que “ya que vamos a seguir formado parte de la Red de Ciudades de la España Verde, se impliquen en el proyecto”.

Deja una Respuesta