ponte

El PP defiende su participación en la aprobacion del PGOM de Pontedeume

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha celebrado hoy la noticia de que la Xunta aprobará en los próximos días el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), tras años de negociaciones.

Los populares han explicado que la aprobación del texto supone poner fin a un largo recorrido, y a mucho tiempo de trabajo, en el que, según Crespo, los proyectos y las ideas aportadas por su formación han sido “fundamentales y determinantes” para que el gobierno autonómico dé ahora luz verde al nuevo documento.

“Por lo que hemos podido saber, el PGOM estará aprobado en los próximos días, y eso es una gran noticia para los vecinos de Pontedeume”, aseguró Crespo, quien recordó que fue el anterior gobierno de los populares quien dio el “primer paso para poder llegar hasta aquí”, al redactar y aprobar el PGOM durante el mandato anterior.

“Nos sentimos partícipes y orgullosos de todo lo que hemos hecho, tanto en el gobierno como en la oposición, para acelerar los trámites y que Pontedeume cuente con un PGOM”, dijo Crespo, quien recordó las reuniones mantenidas con la Consellería de Medio Ambiente para agilizar el documento.

Futuro económico y urbanístico
Para el portavoz del Partido Popular, el hecho de que Pontedeume pueda contar con este plan servirá para “garantizar” el futuro urbanístico del municipio y, además, ayudará a “potenciar” la actividad económica, toda vez que, tal y como explicó, el texto, agilizará la regulación del polígono industrial.

“El PGOM es la columna vertebral de cualquier municipio. Resulta fundamental para regular cualquier tipo de actividad”, apuntó Crespo, que afirmó que ahora habrá que esperar a conocer el uso que hace del documento el gobierno municipal.

En este sentido el portavoz de los populares en Pontedeume insistió en que su formación ya ha hecho “todo lo posible y lo que le correspondía” para que tener un nuevo plan de urbanismo, y aseguró que, a partir de ahora, es responsabilidad del equipo de Bernardo Fernández ponerse “manos a la obra” para sacarle el mayor beneficio posible.

Deja una Respuesta