marcos

El PP demuestra el incremento de 10 millones en la recaudación por IBI desde 2011

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos López Balado, ha denunciado en la mañana de hoy, con las cifras en la mano, los aumentos en la recaudación donde se demuestra el castigo fiscal del tripartito a los vecinos.
Así, el popular denunció “desde que se formó este tripartito, y siempre con las cifras en la mano, llevan hasta la fecha acumulado casi 10 millones de euros en aumentos en la recaudación por el IBI. Es algo que no deja lugar a interpretaciones”.
López Balado explicó además que “en el año 2011 la previsión de recaudación por el IBI fue de 5,9 millones, y desde aquella no ha dejado de crecer, hasta situarse en 2016 y 2017 por encima de los 8 millones de euros”.
De acuerdo con esas cifras, la previsión hecha en los presupuestos recogía 5,9 millones para el 2011, 6,9 millones para el 2012, 6,7 millons para el 2013, 7,3 millones para el 2014, 7,7 para el 2015, 8,2 para el 2016 y 8,1 para el 2017.
Centrándose en esas cifras, el portavoz popular explicó “no entiendo como hay miembros del tripartito que justificaron las subidas de impuestos diciendo que lo que se recaudaba no llegaba ni para pipas, cuando se han recaudado desde el 2011 más de 50 millones de euros solo en concepto de IBI, con un incremento acumulado de 10 millones”.
El popular no quiso pararse mucho con las alusiones de Pablo Villamar de los últimos días, pero aún quiso afirmar “lo que dice no se lo cree, simplemente sigue prestándole un servicio a Terra Galega para intentar evitar que la nueva alcaldesa dé la cara en asuntos importantes. Se ha tirado a chapotear en el barro y pretende que los demás hagamos lo mismo. Pero eso es algo que no va a pasar, nosotros vamos a seguir trabando con seriedad y poniendo soluciones encima de la mesa”.
Finalmente, el popular le pidió a la nueva alcaldesa “que salga de detrás de Villamar y dé la cara. Que explique el porqué de continuar con el castigo a los vecinos para el 2018. Qué de la cara y explique por qué apenas baja el recibo anual de la contribución pero sube el trimestral del agua. Que diga por qué mantiene los niveles más altos de impuestos de la comarca. Que diga por qué no quiere aumentar la bonificaciones para que los que más lo necesiten puedan beneficiarse”, por lo que concluyó “está empezando con muy mal pie, y no dar la cara solo hace que sea peor todavía”.

Deja una Respuesta