10 Pedro Antonio lopez (PADERNE) (2)

El PP denuncia “carencias importantes” en la red de suministro de agua en Paderne

El grupo municipal del Partido Popular de Paderne, encabezado por el candidato a la alcaldía en las elecciones locales del próximo año, Pedro López Ríos, ha denunciado hoy la existencia de “carencias importantes” en el la red de suministro de agua del municipio, debido a la “incapacidad” del gobierno socialista de poner en marcha una mejor infraestructura.

En concreto, desde el Partido Popular subrayan que solo 3 de las 9 parroquias del concello –Adragonte, Villozás y Souto- cuentan con suministro de agua, mientras que las de Obre, Paderne y Quintás siguen a la espera pese a que el gobierno local se gastó en el año 2009 más de 400.000 euros en un infraestructura que sigue sin funcionar.

“Ahora resulta que nos hemos enterado de que también van a destinar 200.000 euros procedentes de los remanentes de tesorería y de una subvención de la Diputación para todavía hacer perforaciones y buscar algo”, afirmó López Ríos, quien subrayó que “da la sensación de que se están riendo de los vecinos”.

“Llevan ocho años diciendo que el agua estaba a punto de llegar a nuestras casas y ahora resulta que no les ha quedado más remedio que reconocer que no tienen ni el agua localizada, ni saben si es suficiente para dar servicio”, criticó el popular.

Veinte años sin mejoras

López Ríos se detuvo también en la situación que viven las parroquias de Vigo, Vilamourel y Viñas, en las que no hay ningún tipo de actuación prevista para dotar de suministro a los vecinos de estas zonas.

“En 20 años de gobierno socialista no han sido capaces de solucionar un problema que es vital para cualquier persona”, criticó el popular, quien adelantó que, en los próximos meses y según se acerquen las municipales,el ejecutivo local volverá a “engañar a la gente diciendo que están trabajando para que todo el mundo tenga agua”.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta