fina foto

El PP denuncia "dedazo" en la contratación de empleados municipales en Ares

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, denunció hoy la existencia de un "dedazo" en la contratación por parte del gobierno local de varios empleados municipales a través del plan de Inserción Laboral impulsado por la Diputación de A Coruña.

Los populares han presentado en el registro municipal un documento en el que dejan constancia de la la existencia de "importantes irregularidades" en el proceso de selección y de contratación de 2 archiveros y 8 peones.

En concreto, la portavoz del Partido Popular subrayó que algunos de los diez seleccionados no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria, y que obligaba a los candidatos a presentar el certificado que probase su formación para el puesto, la tarjeta que confirmase su presencia en las listas del paro y, el DNI en el que demostrasen ser menores de 60 años.

"Sabemos que algunos no han presentado la documentación, pero lo que es peor, hay un caso concreto en el que ni siquiera tiene menos de 60 años", indicó Martínez, quien, además, denunció que ninguno de los aspirantes que se presentaron a la oferta de trabajo fue excluido por documentación errónea.

Oscurantismo
Sobre este asunto, Martínez incidió en que, en este tipo de procesos, el ayuntamiento tiene la obligación de presentar un listado de excluidos y la puntuación de cada uno de los aspirantes.

"No hay nada que explique cómo ha sido el proceso de selección, lo único que sabemos es que el concello se ha quedado con diez después de haber entrevistado a todos", afirmó la popular, quien calificó de "insólito e intolerable" que el propio gobierno local se "salte" las bases de contratación establecidas.

Ante esta situación, los populares apuntaron que lo único que se esconde detrás de este asunto es el "oscurantismo" que existe en la gestión municipal de un alcalde, Julio Iglesias, que da la sensación de que está "pagando favores" con estas contrataciones.

Por último, Martínez aseguró que su formación "no acaba de entender" los motivos que han provocado que se contrate a algunos de estos trabajadores por seis meses, cuando la oferta establece que el contrato tiene una duración de cinco.

Deja una Respuesta