POLÍGONO 1

El PP denuncia el abandono en el que se encuentra el polígono industrial de Vidriero

El Partido Popular de Pontedeume ha denunciado hoy el estado de “total de abandono” en el que se encuentra el polígono industrial de Vidreiro, debido a la “dejadez” mostrada por el gobierno local.

Los populares han criticado que desde el Concello de Pontedeume “no se haga absolutamente nada” para limpiar las parcelas y para evitar que la maleza y la basura invadan las calles. “Es curioso que el ayuntamiento envíe cartas a los vecinos exigiéndoles que cumpla con la Ley de Limpieza Montes y que, sin embargo, sea el propio ayuntamiento el que no cumpla”, apuntaron desde el PP.

“El estado de las aceras es pésimo, la mayoría están llenas de maleza (zarzas, tojos, matorrales,…..) y se encuentran cubiertas de tierra y basura,  lo  que hace que sea prácticamente imposible pasar por ellas”, subrayan desde el Partido Popular de Pontedeume.

Falta de dinamización

A la falta de mantenimiento y de limpieza, los populares han añadido que, durante los últimos tres años, el gobierno local no ha puesto en práctica ningún tipo de política de dinamización, que permita atraer empresas y generar actividad económica.

“Se cansaron de pregonar que en su ‘famoso Plan B’ se incluía la dinamización del polígono y, a un año de terminar la legislatura, lo único que vemos es como languidece un polígono que debería ser fundamental para la economía local de Pontedeume”, critican desde el Partido Popular.

Por todo lo anterior, desde el Grupo Municipal Popular exigen al gobierno local que adopte las medidas necesarias para promocionar este espacio, y que ponga en marcha los trabajos obligatorios para un correcto mantenimiento de esta zona.

Retraso en los recibos del impuesto de vehículos

Por otra parte, y tras comprobar el retraso con el que los vecinos han recibido el aviso para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los populares solicitan que desde el gobierno local se hagan las gestiones oportunas con la Diputación de A Coruña para conseguir una moratoria en el abono de esta tasa, con el fin de corregir el error, no imputable los vecinos, y dar el plazo justo para hacerlo efectivo sin tener que pagar una penalización.

Al mismo tiempo, los populares solicitan que desde el Concello de Pontedeume, y a través de los distintos medios de los que dispone (redes sociales, prensa, bando municipal), se proceda a informar a los eumeses de este problema y de sus soluciones.

Deja una Respuesta