IMG_9936

El PP denuncia el uso partidista y el elevado coste del Dillo Ti

FACTURAS

Esta mañana la portavoz del PP de A Coruña, Rosa Gallego, participó en el Debate de Voces de A Coruña para denunciar el uso partidista que se está haciendo de los actos del Dillo Ti organizados por la Marea pero pagados con el dinero público de todos los coruñeses. Después de afirmar la concejala Claudia Delso que los primeros cuatros Dillo Ti solo habían costado en total 2.800 euros, en las facturas localizadas por el PP ya se llevan contabilizados gastos por más de 46.960 euros, además estamos pendientes de pagos que aún no se han publicado.

Una vez más Ferreiro ha mentido a los coruñeses para intentar ocultar el coste de unos actos que en la práctica se están convirtiendo en mitines políticos de la Marea sin derecho a réplica. El propio Jefe de Alcaldía de Ferreiro reconocía, hace unos días, en un debate público que detrás de actos como el Dillo Ti se pretendía desordenar el movimiento vecinal coruñés.
Todos los grupos de la oposición han coincidido en que no se puede mantener este gasto de todos los coruñeses para financiar unos actos partidistas en los que un moderador, pagado con dinero público, selecciona a dedo a los vecinos que pueden intervenir y no permite contra réplica. Todos los partidos coincidieron es que es necesario reformular el Dillo Ti para permitir la presencia de la oposición y  tener derecho a contestar. La participación solo se entiende desde la pluridad lo contrario es sectarismo. La Marea gobierna en minoría y aplica el rodillo del ordeno y mando 
Adjuntamos las facturas ya localizadas del Dillo Ti. La mentira tiene un recorrido muy corto y con estos documentos se evidencia la mentira de Ferreiro. Las excusas para justificarse no nos sirven. Asuman que se han equivocado, como en muchos otros temas, rectifiquen, reformulen el Dillo Ti en la Comisión de Participación Ciudadana, porque solo cuando rectifican aciertan.

Deja una Respuesta