Foto NP20170511

El PP denuncia la parálisis de la concejalía de Juventud del gobierno de Suárez

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros Barros, y la concejala, Verónica Casal, comparecieron en rueda de prensa para mostrar su preocupación por la falta de actividades e iniciativas de la concejalía de Juventud. “Es una demostración más de la falta de interés de Jorge Suárez por los jóvenes de la ciudad”, afirmó Martina Aneiros y lo más grave es que no quiere reactivar programas que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato, sin darse cuenta de que a quien está perjudicando es a los ferrolanos más jóvenes.

Así, la concejala Verónica Casal recordó el éxito de participación del programa “Lidera” que puso en marcha el gobierno del PP. El número de participantes llegó hasta los 120, y se daba un plazo de dos meses para que los jóvenes pudieran presentar sus proyectos a las diferentes categorías de este programa, que tiene por objetivo premiar la creatividad de los nuevos talentos ferrolanos.

Fueron los jóvenes y el PP los que tuvieron que reclamar al gobierno de Suárez el año pasado la convocatoria del “Lidera” que llegó tarde, mal y arrastro. El gobierno de la Marea ya demostró su nefasta gestión y su falta de compromiso con los jóvenes en el 2016, viéndose obligado a convocar hasta en dos ocasiones el certamen “Lidera” y entregando los premios in extremis, a final de año, causando con todo ello un índice bajísimo de participación y la muerte del programa, como ya el PP había anunciado.

La respuesta del alcalde en aquel momento fue que “el concejal de Juventud Luis Victoria necesita algo de terapia para integrarse en el gobierno”. “Estamos a 11 de mayo y el Partido Popular le pregunta al Sr. Suárez si la nueva responsable de la concejalía de Juventud también necesita terapia para integrarse ya que estamos en la misma situación de parálisis que el año pasado”, manifestó Verónica Casal.

Es una demostración más de la dejadez de este gobierno de la Marea, que ni siquiera nos ha informado de que cuántos jóvenes participaron en la edición del 2016, además de jugar siempre con la improvisación ya que la gala de entrega de los premios de la pasada edición fue convocada un día antes de celebrarse y se trasladó del Jofre al Centro Cultural Torrente Ballester, dejando en evidencia la falta de participación, ya la capacidad de este recinto es muy inferior a la del teatro.

“Está claro que la única prioridad de Jorge Suárez es destruir lo que hizo del PP, dando la espalda en este caso a los jóvenes”, aseguró Verónica Casal, “instamos al Sr. Suárez a que convoque el programa “Lidera” antes de que finalice el curso para poder seguir premiando y valorando el esfuerzo de nuestros jóvenes, a los que él parece que se empecina en cerrarles puertas”.

Plaza de Armas
Por otra partre, Martina Aneiros Barros criticó una vez más la incompetencia del gobierno de Jorge Suárez. “No deja de sorprendernos el empecinamiento del Sr. Suárez con su proyecto de remodelación de la plaza de Armas, contrario a su política de participación”, lamentó la popular quien reveló que, esta mañana, en sesión extraordinaria la Junta de gobierno local aprobó la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de Armas.

Martina Aneiros recordó que el Partido Popular insistió e insiste en la necesidad de solicitar el informe sobre este proyecto a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia, demandado en la comisión informativa de Urbanismo. Pero su responsable, que supuestamente algo debe saber en materia urbanística, nos sorprende con su respuesta al manifestar que no es necesario dicho informe. “El artículo 8 del Plan Especial de A Magdalena, dice que el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural es preceptivo y vinculante para estos proyectos de urbanización, pero a la Marea parece que le da igual cumplir o no con la normativa”. Esto no es una cuestión de interpretación, es una cuestión de lectura y voluntad de cumplir, afirmó la portavoz. “No sé si la concejala se ha negado a leerlo, o si simplemente prefiere obviarlo, pero desde luego nosotros vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de la normativa urbanística tal y como está previsto”.

El Pepri prevé, además, la existencia de un aparcamiento subterráneo, mientras que el gobierno sigue diciendo que no, y hoy da un paso más en su proyecto y sin tener la certeza de que pueda contar con el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. “Es un empecinamiento más de Jorge Suárez, que está tirando el dinero al adjudicar la redacción de un proyecto sin saber si va a estar informado favorablemente. Hacen las cosas mal, sin rigor y con una falta absoluta de seriedad, que es su tónica habitual”, afirmó la popular.

Además, tenemos que recordarle a Jorge Suárez que no tiene presupuestos. Lo primero que tendría que haber hecho es elaborarlos, y le recordamos que los votos del gobierno con las dos concejalas tránsfugas no suman los apoyos necesarios para sacarlos adelante.

Mientras tanto, “Jorge Suárez sigue gobernando sin presupuestos y prometiendo cosas que probablemente nunca pueda cumplir, y está cómodo engañando a la ciudadanía”. Lamentamos esta situación, manifestó la portavoz, y ya avanzamos que “el PP seguirá solicitando los informes necesarios mientras el gobierno se empeña en engañar a los ferrolanos con su paripé de la participación ciudadana”, concluyó Martina Aneiros.

Deja una Respuesta