foto ceci

El PP denuncia la presencia de ratas en varios puntos de Betanzos

El Partido Popular de Betanzos quiere denuciar una vez más la presencia de roedores en numerosos puntos de la ciudad. Las calles Emilio Romay, Ferradores o Porta da Vila son sólo algunos ejemplos de vías donde los vecinos y vecinas han vuelto a detectar la presencia de estos animales. Una queja que no es nueva y que vuelve a poner sobre la palestra la necesidad de poner en marcha un plan de desratización de manera urgente.

 

A juicio de los populares, la presencia constante de ratas en las diferentes calles y plazas de la ciudad guarda una estrecha relación con la falta de limpieza que también lleva años denunciando el PP, por lo que “exigimos al ejecutivo socialista que adopte las medidas necesarias para redoblar el aseo e higiene de los espacios públicos y erradicar la presencia de estos roedores en la ciudad”. Y, al hilo, los populares llamaron la atención sobre la posibilidad de impulsar una ordenanza municipal sobre control de plagas e higiene ambiental “que permita poner coto a estas desagradables escenas a las que lamentablemente los betanceiros y betanceiras nos hemos acostumbrado a presenciar”.

 

Finalmente, desde el PP acusan al ejecutivo local de gobernar de espaldas a los vecinos y vecinas. “Hace años que se están registrando denuncias vecinales por la presencia de plagas de roedores en los diferentes barrios del concello, sin que este equipo de gobierno haya hecho absolutamente nada”, por lo que exigen “que abandone su pasotismo y dejadez característico y se pongan a trabajar para poner fin a un problema de salubridad que afecta a todos y todas los que vivimos en Betanzos”.

Deja una Respuesta