marisol piñeiro

El PP denuncia que delegar 17 competencias a la Junta de Gobierno Local supondrá más gasto para las arcas municipales

La portavoz del Partido Popular de Carnota, Marisol Piñeiro, ha denunciado hoy que la decisión del alcalde, Ramón Noceda, de delegar 17 competencias en la Junta de Gobierno Local supondrá más gasto para las arcas municipales, y hará más lento el trabajo ordinario del ayuntamiento. “La única explicación está en que así será necesario reunir a la Junta de Gobierno Local más veces, para que los concejales del BNG cobren por asistir a la misma”.

 

En el pleno celebrado hoy, Piñeiro votó en contra también de la dedicación exclusiva por la que el regidor percibirá 2.000 euros al mes, al entender que el alcalde ha mostrado durante los últimos cuatro años una “nula capacidad para la gestión”. “Entendemos que un Alcalde debe cobrar un sueldo digno ya que tiene la responsabilidad de trabajar por su vecinos 24 horas al día y 365 días al año; pero en el caso de Ramón Noceda y su, conocida ya, falta de gestión, aunque su sueldo fuera de tan solo 100 € al mes, le saldría muy caro a los vecinos de Carnota”

 

Por otra parte, los populares también se opusieron al acuerdo por el cual los plenos pasarán a celebrarse los sábados, en lugar de hacerlo los viernes.

 

En este sentido, la portavoz popular, que ve con buenos ojos el hecho de que los plenos se celebren cada dos meses, como propone ahora el Alcalde, ya que la pasada legislatura el mismo Alcalde no cumplió la mensualidad de los mismos, ya que al no haber gestión no había temas que llevar a Pleno.

 

En cuanto a la decisión de celebrarlos los sábados “Es para posibilitar que los concejales del BNG que viven fuera de Carnota puedan llegar a votar, es decir: Plenos a la carta”.

 

 

 

Deja una Respuesta