El PP denuncia que el Concello trata de ocultar la situación real de la playa de Gandarío

La portavoz del Partido Popular de Bergondo, Antonia Sanjurjo, acusó al Concello de tratar de ocultar la situación real en la que se encuentra la playa de Gandarío y el resto de los arenales del municipio.

Los populares acusan al Gobierno Municipal de no facilitarles la información solicitada el pasado 6 de septiembre sobre el estado de playa hasta una vez comenzado el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

Ante la falta de tiempo para poder analizar toda la documentación, Sanjurjo reclamó que fuese el portavoz del PSOE, y concejal de playas y vertidos, el que explicase cómo están los arenales, pero denuncia que la alcaldesa, Alejandra Pérez, se lo impidió, aludiendo que toda la información estaba en los documentos entregados.

Además, la portavoz del Partido Popular afirma que el grupo de trabajo permanente creado para salvar las playas del municipio solo se ha reunido en una ocasión desde mediados del mes de julio, pese a que el pleno local aprobó que las juntas serían una vez a la semana.

Sanjurjo lamentó también la alcaldesa se dedique a buscar argumentos legales para tumbar las iniciativas presentadas por los populares, pese a que solo cuenta con cuatro concejales de los trece que conforman la corporación.

Nuevos vertidos

Por otra parte, la portavoz popular recordó que, a lo largo del verano, las analíticas practicadas en las aguas de las playas del municipio arrojaban índices que suponían un riesgo para la salud de los bañistas.

"En junio ya preguntamos por este asunto y nos dijeron que era un tema puntual", comenta Sanjurjo, quien denuncia que, el pasado día diez, y después de que el Concello asegurase que la situación estaba bajo control, se declararon no aptas para el baño las playas de Gandarío izquierda, Gandarío derecha y O Regueiro.

"No vamos a consentir que por culpa de su negligencia perdamos la calidad de una playa como la de Gandarío", apuntó Sanjurjo, quien se mostró "sorprendida" por la apertura, en los últimos días, de catorce expedientes y la aparición de indicios de vertidos en cincuenta domicilios.

Deja una Respuesta