pp oroso

El PP denuncia que el gobierno de Oroso tendrá “sueldos de ministros” y que será el más caro de la historia • El portavoz

El portavoz del Partido Popular de Oroso, Alexander Doval, ha denunciado hoy que el coste del gobierno municipal será el más caro de la historia, después de que la corporación aprobase una partida para sueldos fijos de 575.584 euros a abonar durante los cuatro años del mandato.

 

Desde el grupo popular aseguran que el gobierno de Oroso contará con “sueldos de ministros” para las tres dedicaciones exclusivas -67.200 euros anuales en total-, las tres parciales -55.340 euros- y el personal de confianza -21.356 euros-, para un total de 143.896 euros al año.

 

Asimismo, Doval hizo hincapié en los 275 euros que recibirán los cinco concejales socialistas por cada comisión de gobierno, una cantidad que, según el portavoz de los populares, servirá para “premiar” al único concejal del PSOE que no tiene dedicación.

 

“Es increíble que se pague más por esta comisión que por acudir al pleno -120 euros- máximo órgano de representación”, aseguró Doval, quien resaltó que el regidor, Manuel Mirás, percibirá 34.373 euros anuales, a los que habría que añadir el sueldo como diputado provincial.

 

Por último, Doval calificó de “profundamente antidemocrático” la aprobación, con los votos favorables del PSOE, la delegación  de competencias del pleno a la comisión de gobierno, en una maniobra con la que los populares entienden que el gobierno local quiere “vaciar de contenido” el pleno municipal en el que están representados todos los ciudadanos.

Deja una Respuesta