FOTO CABALGATA 2016-2

El PP denuncia que el Gobierno Ames suprime la Cabalgata de Reyes

Esto es lo que se cuelga en el Facebook del Voluntariado del Concello de Ames el pasado 29 de diciembre a las 10.40 horas. Se pide para hacer de Rey Mago en la Cabalgata; y se pide mediante una red social abierta y al alcance de cualquier niño. Un llamamiento, en opinión del Grupo Municipal Popular, bastante desafortunado; sobre todo existiendo otros canales para solicitar ayuda de manera más privada y discreta; sin que se corra el riesgo de romper con la magia de esta celebración; y sobre todo porque nadie que sea reflexivo y tenga cordura duda de que los Reyes Magos vienen de Oriente para traer regalos y juguetes a todos.
Pero, al menos, el 29 de diciembre se planteaban la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.
¿Qué ha pasado para que al final la Cabalgata de Reyes se haya suspendido en el Concello de Ames? El tiempo no ha sido el motivo, pues las previsiones meteorológicas dan bueno durante la jornada.
El Grupo Municipal Popular ha tenido conocimiento de esta decisión por la publicación de la noticia en la página Web del Concello este mismo día, y desconoce el motivo por el que este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por las calles del Municipio.
Atrás ha quedado ese deseo expresado el 28 de diciembre de 2015 por el Sr. Alcalde, en relación con la Cabalgata del pasado año, cuando manifestaba:
“Como unha das tantas novidades deste ano está a recepción dos reis magos no salòn de plenos da Casa do Concello en Bertamiráns e na Casa de cultura de Milladoiro. O vas perder?”

Unos días antes, el 26 de diciembre de 2015, había manifestado:

“Algo distinto se huele este año en Ames para la cabalgata”
Al Partido Popular de Ames no le sorprende este proceder del Gobierno local. Por desgracia nuestro Alcalde lleva toda la legislatura cambiando continuamente de criterios para complacer a los miembros más radicales del Tripartito, algunos de ellos, que se sienten especialmente productivos, empeñados en acabar con el espíritu de la Navidad e intentando convertir estas fechas en una simples fiestas y días de compras. Se organizan dos fiestas en los pabellones municipales con un montón de actividades, luces, sonido, y espectáculos; y se olvidan que esta celebración es para disfrute de los vecinos, y especialmente de los más pequeños; pero los auténticos protagonistas son los Reyes Magos de Oriente.
Como sabemos que la mayoría social de Ames no opinan de esta manera, consideramos preciso que el Tripartito de Ames dé una explicación a los vecinos sobre los motivos por el que este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos. No es de recibo que en una decisión de este tipo se tome sin consultar con los vecinos.

Deja una Respuesta