El PP denuncia que el PGOM deja fuera de ordenación numerosas viviendas de los núcleos rurales

Rianxo, 3 de marzo de 2015.- La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Rianxo en las próximas Elecciones Municipales, Vanessa Martínez, ha denunciado hoy que el Plan General de Ordenación Municipal aprobado inicialmente por el gobierno local deja fuera de ordenación numerosas viviendas situadas en los núcleos rurales.

Martínez, que ha presentado una serie de alegaciones al documento para contribuir a la mejora de un plan “estratégico” para el desarrollo de Rianxo, considera “muy necesario” que el gobierno local realice un “esfuerzo” para incluir el mayor número de inmuebles dentro de estos núcleos.

En este sentido, la candidata de los populares aseguró que es “fundamental” que los vecinos de las áreas rurales puedan seguir viviendo con “total normalidad y seguridad jurídica”.

Áreas de suelo urbano no consolidado

Por otra parte, los populares denuncian que el documento aprobado inicialmente por el gobierno local delimita áreas de suelo urbano no consolidado y urbanizable que deben ser revisadas para “facilitar su desarrollo”.

Se han delimitado áreas demasiado extensas que van a generar conflictos y que dificultarán el desarrollo y la gestión del plan”, aseguró Martínez.

La candidata popular indicó también que el sistema de actuación en las áreas de reparto debe basarse en la compensación con el objetivo de ser “más respetuoso” con los derechos de los propietarios.

Por último, el Partido Popular reiteró su idea de que el PGOM debe ser mejorado atendiendo a las alegaciones presentadas por los vecinos. Para ello, recuerdan que, durante estos tres meses de exposición pública, han mantenido un servicio de asesoramiento jurídico gratuito para todos los vecinos, en el que han resuelto más de 250 consultas y han redactado más de 130 alegaciones.

Deja una Respuesta