IMG_1891

Acusan a Ferreiro de no gastar el 88% del presupuesto del 2017 para Movilidad

El Grupo municipal Popular preguntará a Xulio Ferreiro en el Pleno por el balance de movilidad de sus tres años de Gobierno, sin ninguna medida que solucione uno de los problemas que más preocupa a los coruñeses.

A la parálisis en esta concejalía, las actuaciones sin consensuar y al bloqueo de las inversiones de otras administraciones (Alfonso Molina, Intermodal, etc) se une que en 2017 dejó sin ejecutar 1,3 millones de euros de inversiones de movilidad, el 88% de lo presupuestado en el capítulo 6 en este departamento.

Ferreiro gastó en publicidad y propaganda cuatro veces más que en inversiones de movilidad (775.455 € frente a 181.435 €) en 2017, lo que da una idea clara de las verdaderas prioridades de la Marea.

La concejalía de movilidad sólo fue capaz de ejecutar 181.435 euros de los casi 1,5 millones recogidos en el presupuesto para inversiones en su área a pesar de los graves problemas existentes en nuestra ciudad. Además, del presupuesto ejecutado 135.000 euros (el 74%) corresponde a la instalación de semáforos.

Hay que destacar que del millón de euros para inversiones en nuevas infraestructuras de movilidad, Ferreiro sólo fue capaz de ejecutar cuatro mil euros, el 0,4%.

Ferreiro suma un total de 130 millones para inversiones sin ejecutar en tres años, privando a los coruñeses de ocho mil empleos.

 

Deja una Respuesta