FOTO INUNDACIONES

La dejadez en la limpieza del Covés pone en peligro a los vecinos de Esteiro

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha afirmado hoy que la dejadez del gobierno local a la hora de llevar a cabo la limpieza de los márgenes del río Covés, a su paso por la parroquia de Nogueirosa, ha puesto en peligro a los vecinos de Esteiro debido a la crecida del caudal, motivada por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Los populares, que acompañaron a los vecinos de esta zona durante el día de ayer, pudieron comprobar en primera persona el peligro que supone la crecida del río para estas familias y para las casas de esta parroquia, que en algún caso se han inundado.

“Han tenido que estar en alerta durante las últimas 24 horas, mientras que el gobierno local ha preferido mirar para otro lado y lo único que ha hecho es mandar una patrulla de la Policía Local”, afirmó Javier Crespo.

Asimismo, el portavoz de los populares ha incidido en que el alcalde, Bernardo Fernández, ya tenía conocimiento de los problemas que existían en esta zona, toda vez que fue informado de la situación en los último plenos.

“Las quejas de los vecinos llegaron hace meses, pero parece ser que el alcalde debe de tener asuntos más importantes que tratar”, aseguró Crespo, quien denunció la “pasividad” del Concelllo en la ejecución de los trámites para llevar a cabo la limpieza de los márgenes del río Coves.

Un asunto urgente
En este sentido, y después de comprobar la situación de “intranquilidad” y de “preocupación” que viven los vecinos de Nogueirosa, desde el grupo municipal del Partido Popular urgen al gobierno local a que actúe con la “máxima celeridad” para solucionar esta situación y para evitar que pueda repetirse.

Para ello, Javier Crespo ha recordado que el anterior gobierno municipal de los populares acometía tareas periódicas de limpieza de la zona a lo largo del año, con la correspondiente autorización de Augas de Galicia.

“Lo único que tiene que hacer es pedir permiso y ponerse manos a la obra. Estamos hablando de que está en peligro la vida de los vecinos de Nogueirosa y sus casas”, subrayó Crespo, quien incidió en la necesidad, primero, de solucionar la actual situación y, a continuación, actuar para prevenir las que se puedan dar en el futuro.

Deja una Respuesta