IMG_3008

El PP denuncia la invasión de ratas en algunas zonas de Pontedeume

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume ha denunciado hoy la invasión de ratas que durante los últimos meses sufren algunas zonas como la del mercado municipal provisional, la de San Roque, la Plaza do Pan o la Plaza del Conde.

Los populares, que han recogido las quejas de muchos vecinos de estos lugares, aseguran que es la “dejadez” del gobierno local la que está permitiendo que estos roedores “campen a sus anchas” por el municipio, con el riesgo que esto supone para la salud.

En este sentido, desde el grupo popular recuerdan que, durante los últimos ocho años, era el Conello el que llevaba a cabo, a través de una empresa desratizadora, un control de las zonas más afectadas y de la red de saneamiento para evitar la aparición de estas plagas.

“Ahora desde el ayuntamiento lo que le dicen a los placeros es que tapen ellos los huecos. Una respuesta indígna y vergonzosa por parte de una administración”, denuncian los populares, quienes han resaltado la importancia de mantener limpias las calles y la maleza cortada.

Deja una Respuesta