El PP destaca el esfuerzo inversor de la Xunta en infraestructuras educativas para el área metropolitana de A Coruña

El diputado autonómico por la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha afirmado esta mañana que los presupuestos de la Xunta de Galicia para el 2015 refuerzan y consolidan las infraestructuras educativas del área metropolitana de A Coruña.

Trenor, que ha calificado las cuentas del gobierno gallego de "realistas, rigurosas y prudentes", ha hecho hincapié en los 6,58 millones de euros que la Xunta destinará a la construcción del CEIP de Oleiros -2.017.903 euros-, el IESS de Culleredo -2.496.452 euros- y el IESS de Carral -2.066.791 euros-.

Además, el diputado autonómico ha destacado también el compromiso que la Xunta mantiene con la sanidad pública de la comarca coruñesa. En este sentido, Trenor ha puesto sobre la mesa los 17,5 millones de euros que irán destinados a la construcción de un centro de salud en Arteixo -1.739.000 euros- y de otro en Cambre -1.897.000-; al desarrollo del Plan Director del Chuac -7.272.000 millones-; así como a la dotación de nuevas tecnologías para el hospital coruñés -5.260.000 millones-; o al equipamiento de diferentes centros de salud de la comarca -2.500.000 millones de euros-

Gonzalo Trenor también se ha referido a la "importancia" de otras actuaciones presupuestadas en las cuentas del gobierno gallego. En este apartado ha citado las obras necesarias para el abastecimiento de agua a Cerceda y Carral desde Meirama, o la construcción de la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 desde la N-IV, actuación a la que se destinarán 380.000 euros.

Mensaje de optimismo

El diputado provincial ha querido incidir también en que las cuentas permiten lanzar un mensaje de "optimismo" al tratarse de los primeros presupuestos que crecen desde el año 2009.

"Son unos presupuestos que inciden en el cambio económico y blindan el gasto social", concluyó Trenor, quien destacó que ocho de cara diez euros se destinarán a servicios esenciales.

Por último, el diputado popular recordó que el contexto macroeconómico en el que se elaboran las cuentas gallegas es "radicalmente diferente" al que existía en los años anteriores, ya que por primera vez, y gracias a la política económica del gobierno de Feijóo, se prevé un crecimiento de la economía de Galicia en un 0,9%.

Deja una Respuesta