FOTO RUEDA PRENSA ROSA GALLEGO (3)

A pleno, el fracaso de Ferreiro en inversiones, atención a personas sin hogar y botellón

La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para informar que preguntarán a Ferreiro en el Pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el día 4, por la inejecución de las inversiones en los barrios, por los pobres resultados en atención a personas sin hogar y por el incremento de los problemas ocasionados por el botellón.

El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral a Ferreiro sobre los 88 millones de euros para inversiones sin ejecutar entre 2016 y 2017-45 millones correspondientes al año pasado y 43 millones a este año-. Los expertos afirman que por cada millón de inversión pública se generan 63 empleos directos e indirectos, por lo que “con estos 88 millones sin invertir, Ferreiro está privando a los coruñeses de más de cinco mil puestos de trabajo a pesar de ser la ciudad de Galicia con peores datos de desempleo en 2017, tanto los del paro registrado como los de la EPA”, destacó Gallego.

En 2017, la ejecución a 15 de noviembre de la suma de los capítulos 6 y 7 del presupuesto (49 millones) es de un pírrico 11,8% (5,8 millones) peor aún que el año pasado (13%) y mucho peor que en 2014 cuando el PP había ejecutado el 41% (25,8 millones). “Ferreiro tiene sin ejecutar 43 millones para inversiones a falta de un mes, además de bloquear actuaciones de otras administraciones como la Intermodal, Alfonso Molina, etc. Ni hace ni deja hacer y los coruñeses sufren las consecuencias de su política de parálisis y enfrentamiento”, afirmó.

PERSONAS SIN HOGAR
El PP ha presentado otra pregunta oral a Ferreiro acerca de la actuación municipal relacionada con las personas sin hogar, al haber abandonado el proyecto de Mi Casita en colaboración con el Hogar de Sor Eusebia por falta de diálogo con los ciudadanos o desmantelado el equipo municipal a pie de calle que atendía a las personas sin techo.

Ya los datos de la Memoria de 2016 del Servicio municipal de Urgencias Sociales (SEMUS) recogen que el número de personas usuarias descendió un 10% respecto a 2014, el de actividades un 5% y el de activaciones con salida un 15%. “Es necesario que Ferreiro deje de vender humo y se ponga a trabajar porque los que peor lo están pasando y los que más necesitan la ayuda municipal se encuentran con trabas, problemas y peor atención”, destacó la Popular.

BOTELLÓN
Por último, el Grupo Popular presentará una tercera pregunta oral a Ferreiro sobre las actuaciones que ha realizado o tiene previsto realizar ante el incremento de los graves problemas ocasionados por el botellón “porque la realidad es que cuando hay botellón hay vandalismo y Ferreiro se niega a ver y a reconocer este problema”.

Gallego recordó que el botellón tiene dos aspectos, uno de salud pública que requiere medidas a medio y largo plazo y otro a corto plazo que es el orden público. “Es obligación de Ferreiro garantizar la convivencia y que no haya vandalismo, pero lo que hizo fue eliminar el dispositivo policial de control de ocio nocturno y por eso los problemas han ido a peor y las cámaras que instaló el PP en 2011 en los Jardines están tapadas por los árboles y no funcionan porque no hay mantenimiento”.

Deja una Respuesta