IMG_3099

Los pésimos datos de la EPA confirman la desastrosa gestión de la Marea

El Grupo municipal Popular considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2016 confirman la desastrosa política de la Marea relacionada con el empleo y la falta de gestión y de iniciativas de un equipo de gobierno que mantienen paralizada a una ciudad que ha pasado de ser la locomotora de Galicia al furgón de cola.  Ferreiro tiene que dejarse de fotos, de viajes, de hacerse la víctima y de buscar la confrontación, para gestionar y preocuparse por resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos.

 La tasa de paro en la ciudad recogida en la EPA ha aumentado en el primer trimestre hasta el 15,8%, 1,5 puntos más que el trimestre anterior, mientras que en el resto de ciudades gallegas salvo Lugo se mantiene igual o baja, y 0,8 puntos más de la tasa que dejó el Gobierno del PP tras las elecciones municipales.

Además, el número de parados en A Coruña, según la Encuesta de Población Activa, asciende a 18.500, 2.300 más que en el anterior trimestre, un 10,5% más en términos porcentuales, y 1.100 parados más que los que había en el cambio de gobierno municipal. En España subió

Respecto a otras comparativas, es necesario recordar que el PP dejó a A Coruña como la ciudad gallega con menor tasa de paro y que desde la llegada de la Marea se ha perdido esta condición, hasta tal extremo que, por ejemplo, en junio de 2015 la tasa de paro de nuestra ciudad era 2,3 puntos menor que la de Santiago y ahora es 1,8 puntos superior a la de la ciudad compostelana

Son datos muy preocupantes y lo que se le ocurre a la Marea es destruir oportunidades de empleo porque recortan las inversiones en el presupuesto municipal en 15 millones de euros, un 30% menos, y los expertos afirman que por cada millón de euros de inversión pública se generan 18 puestos de trabajo directos y 45 indirectos. Por lo tanto, la Marea está privando a los coruñeses de 1.000 puestos de trabajo al recortar las inversiones en 15 millones de euros. No se puede presentar un plan de empleo un día y anunciar recortes en inversión en los barrios y destrucción de empleo al siguiente.

A esto se une que en el aeropuerto de Alvedro, el movimiento de pasajeros en el mes de marzo se redujo en un 4,5% comparado con el mismo mes del 2015, un descenso de casi 4.000 pasajeros, y en el acumulado de 2016 se llevan contabilizados casi un 1% menos. Todo dentro en un entorno de fuertes subidas en los otros aeropuertos gallegos.

 

Deja una Respuesta