FOTO RUEDA PRENSA ROSA GALLEGO (4)

El PP exige a Ferreiro que deje de poner trabas a quienes generan empleo

El Grupo Municipal Popular exige a Ferreiro que deje de poner trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo porque la EPA del cuarto trimestre de 2017 refleja que la parálisis en la gestión y el bloqueo a otras administraciones provocan que en 2017 aumentase la tasa de paro y el número de parados, mientras bajan en Galicia y en España.

Así, los resultados de la EPA conocidos hoy recogen que en 2017 la tasa de paro en nuestra ciudad subió 0,4 puntos al pasar del 13,2% en el último trimestre de 2016 al 13,6% en el último de 2017. Sin embargo, en Galicia bajó 1,58 puntos y en España descendió 2,09.

Respecto al número de parados que refleja la Encuesta de Población Activa, en A Coruña aumentó en 600 parados durante 2017, mientras en Galicia bajó en 22.100 y en España en 471.100.

En la comparativa con el resto de ciudades gallegas, la herculina tampoco sale bien parada, por cuanto A Coruña es la única ciudad, junto con Pontevedra, en la que subió la tasa de paro en 2017 (0,4 puntos más) frente a descensos como el de Ourense (3,1 menos).

Si se compara con el anterior gobierno municipal, en los cuatro años de gestión del PP (2º trimestre 2011/2º trimestre 2015) la tasa de paro bajó 1,9 puntos y el número de parados de la EPA en 3.400, mientras que en los casi tres años de la Marea la tasa de paro sólo bajó 1,4 puntos y el número de parados en 1.000.

Es necesario recordar también que el caos de Ferreiro también provoca que A Coruña haya sido la ciudad de Galicia con peores datos de paro registrado en el INEM en 2017, donde bajó un 8,2%, la peor de las siete gallegas y muy inferior al descenso en Galicia, un 12,8%.

El presupuesto para 2018 de Ferreiro no contribuirá a mejorar la calidad de vida de los coruñeses y mucho menos a ayudarles en el aspecto laboral, ya que no les resuelve ni un problema real y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada y sólo son expansivos en fiestas, publicidad y contratos a dedo

En sus alegaciones, el PP propone 5,4 millones de euros para acciones vinculadas a Empleo, Promoción Económica, Comercio y Mercados, como un Plan de Acción y Apoyo Integral a la Innovación, subvenciones para estrategias innovadoras en comercio e implantación de sistemas de calidad, la reedición de la Escuela de Emprendedores o un portal web para nuevos empleos.

El Grupo Popular exige a Ferreiro que se centre en resolver los verdaderos problemas de los coruñeses como el empleo y que deje de poner trabas a quienes generan actividad económica y puestos de trabajo y de dar facilidades a okupas ilegales, colectivos afines y firmantes de la Marea. Los desastrosos datos del paro se unen a la pobre ejecución del Presupuesto, la escasa inversión, la parálisis en las licencias y el elevado gasto en fiestas.

Deja una Respuesta