foto reunión PP trabajadores deportes -12 marzo

El PP exige a Ferreiro que solucione los problemas de los trabajadores de deportes

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, se reunió con representantes de los trabajadores de los servicios complementarios de deportes para mostrarles su apoyo ante sus reclamaciones al Gobierno municipal para que garantice sus condiciones laborales derivados de que la concesionaria presta el servicio sin contrato con el Ayuntamiento desde septiembre de 2016.

El PP exige a Ferreiro que requiera a la empresa que cumpla el calendario de trabajo, los turnos y las condiciones laborales que figuran en el pliego de la licitación a la que se presentó la actual concesionaria.
Los Populares critican que Ferreiro presuma de cláusulas sociales en los contratos que no son más que un paripé. Los trabajadores denuncian modificaciones de condiciones laborales a todos mientras el concejal de Deportes mira para otro lado a pesar de conocer la situación. También existen problemas de conciliación familiar por lo que solicitaron reunirse con la concejala de Igualdad, sin respuesta.

El PP insta a Ferreiro a poner fin a la incertidumbre laboral de los cientos de trabajadores de empresas que están prestando servicios municipales sin contrato, que en el caso de Deportes afecta a 70 trabajadores, y que cumpla la moción del PP aprobada en marzo.

En la moción se insta a Ferreiro a licitar ya un nuevo contrato de Deportes que se presta sin cobertura legal desde hace año y medio. Desde entonces, Ferreiro está pagando el servicio con facturas irregulares con reparo suspensivo de intervención por importe de 120.000 euros mensuales sin contrato que lo ampare.

En la misma situación se encuentran 130 trabajadores del servicio de Recogida de Basuras, sin contrato desde enero de 2017 y sin licitar el nuevo. Ferreiro ya ha pagado con reparo suspensivo de intervención más de 11 millones de euros (900.000 euros mensuales). La situación se agravará porque el de Limpieza Viaria, con 270 trabajadores y 900.000 euros mensuales, finaliza en junio y tampoco se ha licitado.

Deja una Respuesta