El PP exige a Sacristán que explique cómo avaló el crédito de 1,3 millones de una promotora con intereses en Culleredo

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Culleredo, Antonio Cañás, exigió hoy al secretario provincial de los socialistas y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que explique con qué bienes avaló el crédito de 1,3 millones de euros de una promotora con intereses en el municipio.

En rueda de prensa, el candidato popular aseguró que los vecinos de Culleredo “merecen una explicación urgente” de cómo un alcalde pudo hacer frente a esta operación cuando, en su propia declaración de bienes, Sacristán reconoce que su patrimonio está muy lejos de poder cubrir esta cantidad.

“Al Partido Popular y a los vecinos de Culleredo, no nos encaja esta operación, hay algo que huele mal y que hay que explicar”, comentó Cañás, quien recordó que el regidor no reconoce ningún tipo de relación con esta empresa en su declaración de bienes e intereses.

En este sentido, el candidato popular aseguró que, si el señor Sacristán no tiene relación con esta empresa, resulta “muy sorprendente” que se preste voluntariamente a avalar 1,3 millones de euros.

Asimismo, el popular considera que el asunto “excede del ámbito personal” porque, tal y como ha podido saber su formación, esta empresa ha tenido, “como mínimo”, intereses en el municipio de Culleredo.

Antonio Cañás finalizó su intervención recordando que, en la actualidad, el gobierno local tiene en fase final de tramitación el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y subrayó que no es “muy conveniente” que existan “dudas” sobre la participación del señor Sacristán en empresas que pueden estar “estrechamente” vinculadas con este documento.

Deja una Respuesta