7dfefb28-e965-4a03-8378-a165b81056df

Exigen la dimisión del alcalde tras “jugar con la salud” de los vecinos

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ponteceso, a través de su portavoz, Daniel García Cotelo, exigió hoy la dimisión del regidor, Lois García Carballido, al entender que es el último responsable del brote de gastroenteritis que ha afectado a una treintena de personas de este municipio y de otro vecino como Cabana durante la última semana.

 

“Si tuviese un mínimo de dignidad no estaría ni un segundo más en su cargo. No se puede jugar de esta manera con la salud de las personas, ni tratar de escurrir su responsabilidad en un asunto de tanta importancia”,afirmó García Cotelo, quien recordó que las últimas analíticas encargadas por la Xunta de Galicia y realizadas por el Laboratorio General de Salud Pública de Galicia – acreditado por sistemas de certificación y calidad internacionales- confirman que, a día de hoy, siguen existiendo incumplimientos graves en el agua de la traida de Ponteceso.

 

“Los vecinos de Ponteceso no se merecen un alcalde que mienta. El pasado martes García Carballido aseguraba que la calidad del agua era buena y resulta que, a día de hoy, sigue sin ser apta para el consumo”,denunció el popular, quien calificó de “imperdonable”e “intolerable”que el regidor “no hiciese absolutamente nada”para solucionar un problema de índole municipal.

 

Responsabilidad municipal

En este sentido, desde el Partido Popular de Ponteceso recuerdan que el mantenimiento de la traída es competencia exclusiva del concello, y reclaman al gobierno local que ponga en marcha de forma urgente las acciones necesarias para garantizar la salubridad del agua que beben los vecinos, ya que los análisis confirman que se produjo su contaminación en algún punto de la red.

 

“Mientras la gente está casa preocupada y pasándolo muy mal en algunos casos, el alcalde sigue de brazos cruzados, haciendo el paripé con el reparto de agua embotellada, sacándose de la manga analíticas que no son veraces y sin mover un dedo para solucionar un problema grave de salud”,denunció García Cotelo.

 

Ante esta situación, y una semana después de que se conociesen los primeros afectados, el portavoz popular asegura que lo único que ha demostrado el alcalde es una “incompetencia más absoluta”que lo “inhabilita para seguir en el cargo”.

 

“Sanidade se mostró desde el primer día dispuesta a colaborar en todo lo que fuese necesario, pero García Carballido ha preferido poner en peligro la salud de sus vecinos”,lamentó el popular.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta