alcalde-mugardos-domingo-de-deus-250615

El PP exige la retirada del proyecto para la peatonalización del muelle

El Partido Popular ha solicitado a través de una moción la inmediata retirada de la medida ilegal de peatonalización y restricción del tráfico en el muelle impuesta por el gobierno tripartito, que no cuenta con la autorización del titular de la vía, ni cumple las mínimas garantías legales.

Además, los populares han solicitado que el gobierno convocara una comisión informativa extraordinaria para que diera cuenta del expediente administrativo, pues según todas las informaciones recibidas, el gobierno habría llevado a cabo la peatonalización sin autorización ni informes, a sabiendas de su ilegalidad.

El portavoz popular, Juan Domingo de Deus, ha aclarado una vez más en el Pleno que “el PP de Mugardos no está en contra de la peatonalización, de hecho, es una medida que está en nuestro programa electoral; pero estamos en contra de que se haga de manera ilegal, mintiendo, sin consensuar y precipitadamente que es como se ha hecho. El problema del tripartito es que quiere imponer una chapuza ilegal, y así es muy difícil encontrar apoyos”.

Casa do Reloxo
El Partido Popular además, quiere mostrar su total oposición a la solicitud hecha por el tripartito EU, ICM y BNG a Portos de Galicia para que derribe la denominada “Casa do Reloxo” sita en el muelle de Mugardos.

“Una vez más, Demoliciones Tripartito S.L. quiere destruir nuestro patrimonio. Ya lo intentaron con el Zárate y con la Fiesta del Pulpo, y ahora van a por la Casa del Reloj. Desde el Partido Popular seguimos pensando que el futuro para la Casa del Reloj pasa por su puesta en valor y dinamización. Durante nuestro gobierno, presentamos un proyecto de rehabilitación a Portos de Galicia, que hacía compatible el mantenimiento de sus oficinas en edificio, con un centro para jubilados y actividades náuticas. La Casa del Reloj es un activo que hay que potenciar. Este gobierno carente de ideas, en cuanto tiene que hacer frente a un inmueble que requiere mejoras, solo tiene una propuesta: El derribo”, apuntó Domingo Deus.

Deja una Respuesta