IMG_0133

El PP exige una solución a los accesos y aparcamientos en San Agustín

El concejal del PP, Martín Fernández Prado, se reunió esta mañana con vecinos y comerciantes del Mercado de San Agustín para darles traslado de la iniciativa que el PP llevará al próximo pleno del 11 de septiembre. “Queremos ser su altavoz porque no están siendo informados por el Gobierno de la Marea y leen en la prensa decisiones que desconocen con las que no están de acuerdo y además se les han suspendido las reuniones que tenían previsto tener con la Marea”, afirmó. Los populares exigirán a Ferreiro que paralice cualquier proceso de peatonalización en la zona del mercado y que antes solucione el problema de aparcamientos y de acceso al mercado y viviendas. En este sentido, recordó que está pendiente, ya prevista en el PEPRI y con dinero en el presupuesto para ejecutarla, la actuación el edificio que conectará Pío XII con Panaderas. Solo hace falta gestionar y trabajar.

Por ello, exigiremos al alcalde que nos informe en qué proceso se encuentra esta obra que supondrá un antes y un después para la movilidad de la zona. “Nosotros le dejamos aprobado en el PREPI una actuación que permitiría conectar estas dos calles y hacer una parada de autobús con acceso mecanizado y lo que vamos a pedir es que reactiven este proyecto mediante la expropiación o la negociación con los propietarios. Esto es lo que urge y lo que piden los vecinos, comerciantes y placeros”, recalcó el edil popular. Además, pediremos que se mejore la gestión de los aparcamientos porque no está funcionando y no se están cumpliendo las condiciones previstas en la zona. También solicitaremos que se mejore toda la señalización al mercado porque es insuficiente. Cuando este proyecto esté ejecutado tocará sentarse con todos los implicados y repensar qué hacemos en el entorno de Pontejos.

Lo que no nos vale es lo que ha hecho la Marea de sacarse de la manga la peatonalización sin hablar con nadie y sin hacer previamente ninguna actuación. “Estas cosas se hacen al contrario primero diálogo, participación y consenso con los vecinos y después ya se adoptan las distintas medidas. Así arreglamos Pontejos, cuando hicimos esta obra ya se planteó la peatonalización pero los vecinos y comerciantes la rechazaron y se mantuvo con tráfico y se habló de hacer un nuevo acceso y fue lo que dejamos preparado en el PEPRI. Llevamos dos años sin que se haya avanzado nada”, puntualizó

Los populares reclamarán al alcalde que, una vez más, rectifique, reflexione y haga las cosas bien. “Primero que solucione el problema del aparcamiento con este nuevo acceso de Panaderas a Pío XII y luego llegue a acuerdos y consensos con los vecinos y placeros. Tiene dinero para esta actuación por el fracaso en la compra de viviendas, ya que le fallan las cartas amenazantes puede usar ese dinero para la actuar sobre este edificio”, recalcó.

Fernández Prado también recordó que son dos años de parálisis total en todo. “Tenemos el Mercado de San Agustín paradas las obras desde 2015, no solo no hacen obras nuevas si no que paran las que estaban en marcha. Si queremos potenciar el mercado hay que hacer las obras de mejora ya”, aclaró. Finalmente, se refirió a las escaleras mecánicas que llevan sin funcionar desde hace 3 meses. Fernández Prado destacó que esto es una muestra más de la incapacidad de gestión y de trabajo de este Gobierno de la Marea. “Poner como excusa que el motivo es que entra agua es lamentable. Tiene dos empresas de mantenimiento que en 24 horas podrían hacer cualquier obra necesaria. Con el PP funcionaban prácticamente todos los días es una disculpa peregrina que lo único demuestra es que son especialistas en buscar disculpas ante la falta de trabajo y de gestión”, finalizó el edil popular.

Deja una Respuesta