IMG_0147

Exigen un trato igualitario con Valencia y se condone la deuda del Puerto

Los diputados nacionales del Partido Popular de la provincia de A Coruña registraron el pasado martes en el Congreso una proposición no de ley en la que exigen al Gobierno central que A Coruña tenga un trato igualitario con Valencia y se condone la deuda que la Autoridad Portuaria contrajo en su momento para la financiación de la construcción de Punta Langosteira.

En este sentido, Miguel Lorenzo aseguró que, de negarse a la petición, los coruñeses “no entenderían la discriminación” que, a su juicio, supondría que el Estado sí aceptase asumir la deuda de 350 millones generada por la celebración de la Copa América y la Fórmula 1 en el Puerto de Valencia y, por el contrario, “mirase para otro lado” ante la petición unánime de toda la ciudadanía y de todas las instituciones para exigir el mismo trato con una y otra ciudad.

“Sería complicado de entender y, sobre todo, de explicar por parte del presidente del Gobierno que no aceptase nuestra demanda salvo que, una vez más, el señor Sánchez esté pagando favores que tienen que ver mucho más con el apoyo a su investidura, que con el servicio a los ciudadanos”, apuntó Lorenzo, quien incidió en que su formación “no va a pedir para A Coruña ni más ni menos que lo que se está dando a otras ciudades”.

El texto presentado por los populares insta también al Gobierno a que cumpla con el compromiso adquirido en el protocolo firmado el pasado 18 de abril por el anterior ministro de Fomento para la financiación -140 millones- de las obras de la conexión ferroviaria con el puerto exterior de Punta Langosteira y su licitación en el primer trimestre de 2019.

Asimismo, Lorenzo explicó que su formación pedirá que se convoque la mesa de trabajo entre Puertos del Estado, Autoridad Portuaria de A Coruña y de todas las administraciones implicadas (Ministerio, Xunta, Diputación y Ayuntamiento de A Coruña) para concretar la forma de cumplimiento del protocolo firmado, manteniendo los plazos de ejecución y la condonación de la deuda.

“No podemos perder ni un minuto más en debates estériles y en concursos de ideas que solo sirven para malgastar dinero público. Es necesario que, ante la incapacidad demostrada por Xulio Ferreiro y su equipo de gobierno, tomemos cartas en el asunto y nos pongamos a defender y apoyar los grandes temas de la ciudad”, concluyó Lorenzo.

Deja una Respuesta