IMG_1891

El PP exigirá responsabilidades tras el informe del Consultivo sobre la compra de pisos

La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, valoró la información publicada hoy  sobre el informe del Consello Consultivo acerca del expediente de compra de pisos por el Gobierno municipal.

 

Gallego destacó, en primer lugar, que el PP desconocía el informe del  Consultivo, en una nueva muestra de la falta de transparencia del Gobierno de Xulio Ferreiro, que ha preferido por filtrar el documento a la prensa antes de dárselo a la oposición, pese a haber llevado este tema dos veces al pleno municipal y a que el envío al Consello Consultivo fue un acuerdo del pleno municipal.

 

Por la información recogida hoy,  el Consello Consultivo da la razón en todo lo que hemos dicho desde el primer día sobre la compra irregular de los dos inmuebles al firmante de la Marea, y desmiente absolutamente todo lo que ha dicho la Marea.

 

El informe deja claro, a falta de conocerlo en profundidad, que el PP ha realizado con rigor su labor de oposición de control al gobierno municipal, porque la revisión de la compra de los dos pisitos se produce ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE porque el Grupo Popular forzó un Pleno extraordinario en el mes de abril tras convocar hasta en tres ocasiones la Comisión de Transparencia con el fin de anular la compra. Irregularidades que la Marea negó en todo momento, llegando a acusar al PP de mentir y difamar.

 

Hoy queda constatada la existencia de las múltiples irregularidades denunciadas por el PP EN LOS DOS INMUEBLES y que la Marea intentó tapar y justificar con un informe jurídico hecho a medida.

 

Ferreiro se negó en todo momento a anular la compra del piso de la calle Santander, el más caro de los dos, y ahora se evidencia que había motivos sobrados para hacerlo como dijimos desde el primer minuto tras consultar el expediente.

 

Gallego aseguró que desde el PP “no vamos a consentir es que salga un solo euro de las arcas municipales para la compra de estos dos inmuebles irregulares”  y que las responsabilidades no pueden recaer em los funcionarios a los que la Marea vuelve a culpar nuevamente.

 

En este punto, recuerda que hay dos concejales que ratificaron las resoluciones pese a las advertencias de irregularidad hechas por el grupo popular.

 

 

Deja una Respuesta