DSC_0932-01

El PP homenajeará a los primeros alcaldes de la democracia

El Partido Popular de la provincia de A Coruña homenajeará en las próximas semanas a los primeros alcaldes de la democracia en un acto al que asistirá el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y al que serán invitados los familiares de las personas que ocuparon alcaldías del PP entre las elecciones municipales del año 1979 y el año 1991.

 

Así lo anunció ayer el presidente provincial, Diego Calvo, en una reunión del comité ejecutivo en la que aseguró que “un partido que no reconoce la labor de los suyos es un partido incompleto”. En este sentido, aludió a la importancia de reconocer el trabajo realizado por “nuestros antecesores” y, sobre todo, por las personas que dieron un paso al frente en un momento tan importante como la implantación de la democracia.

 

Por eso, destacó la “absoluta necesidad” de rendir homenaje a “esas personas que lucharon por los derechos de todos nosotros” porque, dijo, “que nadie se olvide que para alcanzar esta democracia madura, inclusiva y ejemplar que disfrutamos hoy fue fundamental la labor continuada, en muchos casos difícil y ajena al reconocimiento público, de todos los que fueron alcaldes en aquellos años”.

 

Análisis de los resultados electorales

Además de esta cuestión, el encuentro sirvió también para realizar una valoración exhaustiva de los resultados electorales en la provincia en los últimos comicios generales. “Tras una reflexión profunda, podemos concluir que sentimos una alegría”, matizó el presidente provincial. Aludió a que se cumplieron los objetivos propuestos y marcados por el presidente Feijóo, como fueron recuperar la primera posición cedida al PSOE por primera y única vez en el mes de abril, conseguir los tres senadores por la provincia y aglutinar en torno al Partido Popular el voto del centro derecha, pues ni Vox ni Ciudadanos obtuvieron representación en el Congreso o en el Senado.

 

Además, hizo hincapié en la importancia de haber incrementado el número de votos en un contexto de bajada de participación, de haber sido la primera fuerza en 16 municipios más que en las elecciones del 28 de abril, y de haber incrementado el apoyo electoral en cinco puntos, del 25,51% al 30,5%.

 

Nefasta gestión del PSOE nacional

Tras expresar su satisfacción por todas estas cuestiones, Calvo también explicó que su deseo hubiera sido recuperar el cuarto diputado por la provincia, sumar un mayor número de votos y que el partido socialista acusara un mayor desgaste tras la “nefasta gestión” que está realizando a nivel nacional y, sobre todo, en cuestiones relacionadas con la desindustrialización en la provincia.

 

En este sentido, aludió al “cierre programado por parte de Sánchez y la ministra activista Teresa Ribera” de la central de Endesa en As Pontes y a la total inacción ante las demandas de los trabajadores tanto de la fábrica como de las empresas auxiliares o los transportistas del carbón.

 

Nueva normativa para el entorno rural

Al comité ejecutivo celebrado ayer asistió también el conselleiro de Medio Rural, José González, que habló sobre el contenido de la futura Lei de recuperación e posta en valor da terra agraria. Esta nueva normativa apostará por “mecanismos de mobilización que permitan unha maior participación dos interesados na explotación das terras”, ya que el objetivo último de esta nueva ley es mejorar la estructura de las explotaciones agroganaderas y forestales para favorecer su rendimiento.

 

Así, el conselleiro matizó que la norma tendrá como finalidad recuperar tierras abandonadas, aportar base territorial a las explotaciones que lo precisen, anticiparse al problema de los incendios y trabajar por la recuperación demográfica y por la mejora de la calidad de vida de la población.

 

“Estes obxectivos levaranse a cabo facilitando o contacto entre os interesados en poñer a producir os predios e os seus propietarios”, matizó José González, que concluyó que la ley se basará fundamentalmente en la potenciación de dos instrumentos: el Banco de Terras y el Banco de Explotacións.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta