IMG_1188

El PP incluirá en su programa electoral desconsorciar ‘A Serra da Capelada’

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cedeira en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, Luis Rubido, ha anunciado que su formación incluirá en su programa electoral una propuesta para desconsorciar ‘A Serra da Capelada’ y otorgar su gestión directa al Concello y a los distintos agentes sociales de la localidad.

 

Los populares han explicado que este nuevo modelo de gestión supondrá que la sociedad cedeiresa recupere la “plena soberanía”sobre una importante propiedad que abarca a casi  un  20% del territorio de Cedeira.

 

“Colectivos como el ganadero se podrán ver beneficiados del aumento de la superficie destinada a pastizales, y la explotación micológica se desarrollaría a beneficio exclusivo de los vecinos, complementándolo con la concurrencia de una lonja de temporada que valorase el producto”, explicó el candidato popular.

 

Asimismo, Rubido destacó que la transformación paisajística, que se produciría con la plantación de especies autóctonas, y la riqueza arqueológica irían de la mano para una “mejor proyección turística”,  que se sumaría a todas las posibilidades de explotación agraria y medio ambiental, que contrubuirían  a la generación de empleo y a frenar la despoblación en el medio rural.

 

Para tratar esta cuestión Luis Rubido Ramonde, acompañado de  José Ángel López Villar, Ingeniero Técnico Agricola y miembro de la candidatura, mantuvieron una entrevista con el Conselleiro de Medio Rural, José González Vázuquez, en la que trataron además otras cuestiones de interés para el medio rural .

Deja una Respuesta