Foto Rueda Prensa Rosa Gallego

El PP insta a Ferreiro a escuchar las propuestas de los vecinos sobre Santa Lucía

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que presentarán en el Pleno de abril una moción instando a Ferreiro a cumplir las aprobadas en mayo sobre la compatibilidad de centro de salud y mercado en Santa Lucía, tal y como como demandan vecinos y comerciantes de La Falperra, y que incluían la paralización de la rehabilitación hasta que exista consenso.

El PP también insta a Ferreiro a estudiar las soluciones que aporten vecinos y comerciantes, como anunciaron en su última comparecencia pública, ya que consideran ambos usos compatibles en Santa Lucía como dejaron claro ayer ante la sede del Colegio de Arquitectos.

Gallego considera una provocación el acto organizado ayer por la Marea al presentar un proyecto que no quieren vecinos, comerciantes, la oposición municipal y pagado con el dinero de todos que está usando la Marea como partido. Ferreiro tiene que escuchar a los vecinos y dejar de imponer su criterio arbitrario, lo que refleja que la participación ciudadana es un paripé, tal y como hemos comprobado en Palavea y en San Vicente.

Los Populares señalan que Ferreiro ofreció alternativas para el centro de salud que sabía que no podían ser aceptadas técnicamente, ignorando las más de 3.200 firmas presentadas en el Registro municipales, las mociones aprobadas en el Pleno y una iniciativa del Parlamento de Galicia al respecto.

Aún así, Ferreiro insiste en su negativa a reconfigurar el proyecto para el edificio, que hasta se podría derribar por no estar catalogado y se basa en que la empresa adjudicataria del proyecto por importe de 181.603 euros afirma que son usos no compatibles.

Además, el PP considera que estamos ante un cúmulo de “casualidades”, como en la compra de los inmuebles irregulares, que una socia de la empresa sea de los 99 firmantes iniciales del manifiesto de la Marea, que el plazo para presentarse a la adjudicación fuese de 15 días naturales en plenas navidades –de 17 de diciembre de 2016 a 2 de enero de 2017- dificultando la concurrencia –sólo se presentaron dos empresas y una de ellas fue excluida en la valoración técnica-, que la empresa sea la misma que colaboró previamente con el Gobierno municipal en el mismo asunto, como reconoció el concejal de Rexeneración Urbana, y que un medio de comunicación publicase antes del concurso una foto de lo que quería hacer el Gobierno municipal que coincide con la que usó Ferreiro para presentar a los vecinos el proyecto ganador.

Gallego exige a Ferreiro que rectifique, que escuche a los vecinos y comerciantes y que estudie las propuestas que le presenten porque aún no está redactado el proyecto, ni mucho menos licitada la obra.

Deja una Respuesta