IMG_0133

El PP insta a Ferreiro a tener altura de miras y propuestas para el Puerto

El concejal del PP, Martín Fernández Prado, instó a Xulio Ferreiro a tener altura de miras de cara a la reunión que tendrá lugar mañana entre el alcalde y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca. En este sentido, destacó que esperamos que el regidor coruñés esté a la altura y cambie la confrontación de los últimos por meses por trabajo en positivo para buscar consensos con otras administraciones.

Prado lamentó que actitudes como volver a enfrentarse con la Autoridad Portuaria con otro nuevo pleito no contribuyen en nada a este nuevo clima de diálogo que necesita la ciudad. Por ello, instó a Ferreiro a no desperdiciar su reunión con el Presidente de Puertos y a que lleve propuestas. “Ahora se ha quedado sin motivos para colocarse detrás de la pancarta y toca remangarse y ponerse a currar en serio”, afirmó.

Prado apuntó que Ferreiro debe acudir a la reunión con espíritu constructivo de verdad y con ganas de llegar a acuerdos. Para el representante popular la confirmación de que la Solana y los muelles de Batería y Calvo Sotelo seguirán siendo públicos es una gran noticia, ya que fue una petición expresa al Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, en el pleno municipal en una moción el pasado 9 de enero. “Ya tenemos ese compromiso y era la noticia que estábamos esperando”, puntualizó.

Con respecto a las decisiones sobre los terrenos portuarios aclaró que todo el ámbito de actuación tiene espacios diferenciados y eso es parte del gran valor de nuestra fachada marítima. Por ello, instó a Ferreiro a no cometer los mismos errores que con los convenios del 2004, cuando se quiso decidir lo que iba a pasar en estos terrenos con 15 años de antelación y ahora pasa lo que pasa. Al respecto recalcó que con los terrenos de San Diego no toca hablar porque antes del 2025 no se moverá ninguna actividad y tomar decisiones sobre sus usos ahora sería cometer el mismo error que en 2004. El debate ahora debe centrarse en Batería y Calvo Sotelo que estarán desafectados sobre el 2020. “No podemos precipitarnos por un interés político o partidista. Con este tipo de operaciones tan largas lo que hay que tener es una estructura clara y global para ir generando las condiciones para que vayan surgiendo las distintas actividades en el futuro”, aclaró. “No vayamos con el Puerto a empezar la casa por el tejado como está haciendo Ferreiro con el Área metropolitana, que está intentando crear organización administrativa antes de hablar sobre qué queremos ser y hacer”, finalizó

Deja una Respuesta