IMG_1891

El PP insta a la Diputación a sumarse al acuerdo sobre los terrenos portuarios

.El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de A Coruña presentará en el pleno que se celebrará este viernes una moción en la que insta a la institución provincial a adherirse al convenio firmado por la Autoridad Portuaria, Puertos del Estado y Xunta de Galicia, por el cual se blinda la propiedad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y de la zona de La Solana, garantizando, de esta manera, que estos terrenos sigan perteneciendo a los coruñeses.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la diputada provincial, Rosa Gallego, quien ha urgido a la Diputación de A Coruña a sumarse así a la copropiedad pública de estos terrenos, formando parte de un condominio público en el que, inicialmente participarán la Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria, y que, tal y como explicó la popular, está abierto a la incorporación de otras administraciones.

“Nos sorprende que Valentín González Formoso rechazase esta posibilidad sin hablar con ningún grupo político de la corporación provincial y, sobre todo, sin ver ningún papel”, criticó Gallego, quien reclamó al presidente de la Diputación de A Coruña “altura de miras” para afrontar un asunto que, en su opinión, “afecta y redunda en toda la provincia”, pero, sobre todo, en el “área metropolitana de la que tanto hablan últimamente él y Ferreiro”.

La diputada popular explicó también que, de adherise al convenio, la Diputación de A Coruña podría contribuir a determinar los usos a los que se dedicarán estas parcelas para que sigan teniendo un papel protagonista en el desarrollo económico y social de la ciudad herculina.

Críticas a Ferreiro

Por otra parte, Gallego aprovechó su intervención para censurar la postura del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de quien aseguró que “siempre tiene un ‘no’ como respuesta para los proyectos en los que no es el protagonista”. Sobre este asunto, la diputada recordó los casos de Alfonso Molina, la estación Intermodal, el ambulatorio de Santa Lucía, el Ofimático y la Comandancia de Obras. “Es el único alcalde que rechaza inversiones de la Xunta, inversiones que ayudarían a mejorar la calidad de vida de todos los coruñeses”, dijo.

 

Asimismo, y en relación a los terrenos portuarios, la diputada provincial subrayó el comportamiento “contradictorio” del regidor de A Coruña, y recordó que fue el pleno municipal en que instó a la Xunta de Galicia, y en concreto a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a que hiciera de intermediario ante Puertos del Estado para que se mantuviesen como suelo público los muelles de Batería, Calvo Sotelo y La Solana, evitando, de esta manera, su subasta pública.

 

“Creo que cualquier alcalde, salvo Ferreiro, estaría encantado de que la Xunta invirtiese en su ciudad 20 millones de euros”, dijo Gallego, quien lamentó que el regidor herculino pida un consorcio al presidente de Puertos del Estado, le den la posibilidad de entrar como copropietario y sea capaz de recharla.

 

Deja una Respuesta