FOTO REUNIÓN PORTOS DE GALICIA

Piden a Portos a que solucione los problemas de tráfico en la C/ Galera

El Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, trasladó a los responsables de Portos de Galicia el problema de ordenación del tráfico que sufren los vecinos de Pontedeume en la calle Galera.
En una reunión mantenida la semana pasada, los populares instaron a la administración autonómica a que tome las medidas necesarias que permitan poner punto y final a los atascos que se producen en esta zona, principalmente en las horas punta, y coincidiendo con el paso de los vehículos que transitan hacia el colegio ubicado en esta parte del municipio.
“Estamos cansados de trasladar este problema al gobierno local para que tome medidas pero, una vez más, ignora nuestras peticiones y, lo que es más grave, tampoco plantea ninguna solución que mejore la situación que padecen los vecinos”, apuntó Crespo, quien alertó de que el “taponamiento” que se produce en esta vía impide llevar a cabo, en caso de ser necesario, cualquier tipo de actuación de emergencia.
Además, los populares aprovecharon el encuentro para trasladar su preocupación por la falta de control que existe en los accesos a las rampas por las que se botan las embarcaciones al mar y que, tal como explicó Crespo, ya ha provocado algún altercado entre los usuarios durante este verano.
“El problema es que hay gente que bloquea los accesos porque estaciona su vehículo delante sin que exista ningún tipo de control, con los inconvenientes que eso genera para el resto de usuarios”, denunció el popular, quien acusó al ejecutivo local de “no mover ni un dedo” para trasladar este asunto a Portos de Galicia.
Por otra parte, los populares, que reclamaron la creación de más pantalanes y una mejor conservación y mantenimiento de los ya existentes, dieron a conocer que Portos de Galicia les ha comunicado que ya se ha iniciado la medición del calado de la ría para, posteriormente, poder continuar con el proceso que terminará con el dragado de la misma.

Deja una Respuesta