Foto Rueda Prensa Rosa Gallego

El PP insta al Ferreiro a actuar con responsabilidad en la antigua cárcel

El Grupo municipal Popular instó hoy al Gobierno municipal a controlar de manera real las actividades que se realizan en la antigua cárcel. La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, convocó para hoy la Comisión de Transparencia en la que pidió explicaciones al Ejecutivo local sobre los permisos solicitados por Proxecto Cárcere para su programa de actividades, autorizaciones que como se plasmó en la Comisión han sido hasta el momento inexistentes.

Desde el PP se ha insistido en que el estado del inmueble no garantiza la seguridad de las personas, tal y como consta en el informe municipal sobre la situación en la que se encuentra el inmueble. Por eso, no es comprensible que ya se hayan hecho fiestas allí, incluso con la asistencia de menores cuando no hay autorización previa y por tanto ni existe un plan de evacuación ni ningún protocolo que garantice la actuación en caso de riesgo.

Tal y como recordó Rosa Gallego en rueda de prensa, el riesgo de desprendimiento y caída de cascotes está reflejado en el informe de los técnicos. Por tanto, permitir la realización de actividades sin control por parte del Ayuntamiento parece una irresponsabilidad grave. Proxecto Cárcere incumple y el Gobierno local mira para otro lado.

A esto se suma la realización de obras sin permiso como ha sido la reciente instalación de una rampa, que se ha realizado sin autorización del Ayuntamiento ni de Patrimonio, lo que constituye claramente un incumplimiento de la normativa en materia de protección de los bienes públicos como es el edificio de la antigua cárcel.

 

 

 

Deja una Respuesta