foto ROSA GALLEGO rueda de prensa pleno extraordinario 22-03-18

El PP instará al pleno a adherirse al convenio sobre los terrenos portuarios

La Portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que presentarán sendas mociones en el Pleno ordinario del 7 de mayo sobre los terrenos portuarios y las obras de urbanización del Parque Ofimático.

En la primera iniciativa, el PP insta al Gobierno municipal a adherirse al convenio que blinda la propiedad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo y de la zona de La Solana, permite trabajar en la integración del puerto en la ciudad y garantiza la conexión ferroviaria de Punta Langosteira con una inversión de 140 millones de euros.

Además se propone al Ayuntamiento que contribuya a la determinación de los usos a los que se dedicarán las parcelas para que sigan teniendo un papel protagonista en el desarrollo económico y social de A Coruña porque el Puerto es fundamental para entender el pasado de la ciudad, para gestionar su presente y para orientar su futuro.

Gallego pide a Ferreiro altura de miras porque es el momento de pensar en la ciudad tras el fracaso de Tecendo Litoral, donde participaron menos del 1% de los coruñeses. Toca hacer propuestas concretas y que aparque los intereses políticos particulares para empezar a trabajar, entre todos, en el modelo de ciudad que queremos.

OFIMÁTICO

El PP presentará otra moción instando a Ferreiro a atender la petición que la Conselleira de Infraestructuras e Vivenda le formuló sin éxito por escrito hasta en cinco ocasiones para que convoque una reunión entre todas las partes afectadas por el Parque Ofimático.

El objetivo es conocer el grado de cumplimiento del protocolo firmado en agosto de 2016 debido a la preocupación por el retraso en las obras de urbanización y en la tramitación de las licencias de primera ocupación.

El Grupo Popular comparte la preocupación de cooperativistas y participantes en este proyecto, que ven cómo los plazos se van alargando a pesar de que Ferreiro les prometió que tendrían la licencia en octubre de 2017 y que ahora retrasa al menos hasta julio de 2018.

 Además, la Xunta tiene previsto invertir 5,5 millones para construir 40 viviendas sociales en el sector, pero el Gobierno municipal está bloqueando la licencia de obra desde diciembre de 2016.

Deja una Respuesta