oliva

Instan a Miñones a que deje de gobernar en “Matrix” y se centre en Ames

El Grupo Municipal Popular de Ames insta a José Miñones a que deje de gobernar en “Matrix”, un mundo virtual caracterizado por la falta de credibilidad y el recurso a lo imposible, y se centre en Ames. Y es que no deja de ser increíble lo que en estos últimos días el Tripartito de Ames viene publicando en diversos medios y redes sociales.
Recientemente el Tripartito en el Gobierno de Ames ha difundido la noticia sobre la inversión de 541.301,00€, por parte de la concejalía de Educación y Cultura, en labores de reparaciones, mantenimiento y suministros en los diversos centros educativos del ayuntamiento, en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y octubre de 2016. El Tripartito destaca el haberse incrementado en un 50% las inversiones para el mantenimiento de los centros educativos del municipio, como prueba de la capacidad para la gestión pública del edil de Educación e Cultura, David Santomil.
¿Comprueba el Alcalde de Ames la veracidad de la información que le proporciona su edil de Educación? ¿Ejerce José Miñones realmente como alcalde o existe en el Gobierno una “policefalia” que impide que el Alcalde coordine y supervise a los dos cabezas de grupos con los que forma gobierno?
El Partido Popular alberga serias dudas sobre la veracidad de la información relativa al incremento de la inversión en el mantenimiento de los centros educativos. “O no es cierto lo manifestado por Santomil o se han contabilizado unos conceptos de gastos, y excluidos otros, distintos a los del anterior periodo; lo cual es más que probable dados los continuos cambios de criterios que realiza el Tripartito de Ames en diferentes cuestiones”. Para verificar esta información, han solicitado por escrito el informe o documento sobre los citados gastos e inversiones que ha servido de base para la redacción de la noticia; y, en el supuesto de que dicho informe no contemple mayor desglose, se proceda a realizarlo más pormenorizado y se proporcione la documentación al Grupo Popular.
Pero no es solo esta cuestión de los gastos el único motivo que arroja dudas sobre la seriedad y el rigor de la gestión del Tripartito; por ello, en otro escrito presentado por registro, el Grupo Municipal Popular ha recordado a José Miñones que en diferentes reuniones con la comunidad, además de haberse publicado en medios de comunicación, la Xunta de Galicia se comprometía a invertir 1.100.000 €, y el Concello se comprometía a asumir las obras del comedor de Barouta y a poner a disposición de la Conselleria de Educación los terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo en Milladoiro.
A la vista de que la Xunta de Galicia acometió las obras señaladas en el convenio, entendemos que el Concello debe estar trabajando en cumplir con su parte, que además resulta de suma importancia para la comunidad educativa de Barouta y para paliar las necesidades educativas en Milladoiro. Pero a día de hoy no se tiene conocimiento ni de las actuaciones comprometidas en Barouta; ni de las gestiones realizadas en materia urbanística en Milladoiro para la construcción del nuevo centro educativo.

Deja una Respuesta