2e6fad91-a256-4228-b2da-7f938ddfc057

Lamentan el voto en contra del plan para la mejora de instalaciones deportivas

El grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña lamentó hoy que el pleno de la institución provincial votase en contra de la moción presentada por los populares, con la que pretendía poner en marcha un Plan Integral de reforma, adaptación, acondicionamiento, reparación y mantenimiento continuado de la totalidad de las instalaciones deportivas de los concellos.

 

Conscientes de la importancia de los valores que la sociedad recibe  a través del deporte, el diputado Germán Castrillón criticó que el resto de formaciones “no apuesten” por una medida que permitiría mejorar las condiciones en las que se practican las diferentes modalidades deportivas.

 

“Lo que pedimos es que la Diputación de A Coruña dote con una partida presupuestaria suficiente un plan al que puedan acceder todos los concellos en condiciones de igualdad y atendiendo a sus necesidades”, explicó Castrillón, quien incidió que, la propuesta popular se basaría en los principios de publicidad y concurrencia.

 

De esta manera, apuntó el popular, se podría fin a las subvenciones nominativas que, en muchos casos, derivan en informes con reparos por parte de los funcionarios de la Diputación de A Coruña.

 

“Con esta medida terminaríamos en parte con las ayudas concedidas para muchas actuaciones de este tipo que, en muchos casos, basan su adjudicación en criterios puramente de interés político”, aseguran los populares, que defendieron la posibilidad de que “todos los municipios tengan los mismo derechos y las mismas oportunidades para mejorar sus instalaciones deportivas, con independencia de su color político”.

 

Castrillón aprovechó una de sus intervenciones para desmontar el argumento esgrimido por parte del grupo socialista para votar en contra de su propuesta, y que hacía referencia a que los concellos pueden financiar estas actuaciones a través del Plan Único.

 

“Cualquier concello con un POS de más menos 104.000 euros pocos recursos puede sacar para instalaciones deportivas. Somos conscientes que concellos más reducidos tiene dificultades para hacer el mantenimiento de esas instalaciones y, sobre todo, para ampliarlas y mejorarlas”, dijo el popular, quien subrayó que cualquier pequeño ayuntamiento tienen déficits que paliar con los fondos del POS en materia de alumbrado o abastecimiento, como para pensar en destinarlos a instalaciones deportivas.

 

Por último, Castrillón, insistió en la “demanda importante” que existe en materia de instalaciones deportivas y que justifica la puesta en marcha de esta iniciativa, y reconoción que la propuesta debe ir acompañada por un compromiso por parte del Concello de que las infraestructuras van a ser utilizadas.

 

Ayudas para Compostela y Silva

Por otra parte, los populares, a través de su diputado, Evaristo Ben, realizó un ruego en el que demandó que el gobierno provincial inicie la tramitación de una subvención nominativa con los clubes del Silva SD (por un importe de 5.310,10 euros) y con la Sociedad Deportiva Compostela (por un importe de 7.500 euros) para financiar actuaciones del ejercicio corriente.

 

Ben recordó que estas ayudas se retiraron del orden del día de la sesión plenaria del 27 de septiembre, y recalcó que otros clubes que militan en Tercera División sí han recibido estos convenios por lo que, según el popular, está creando un agravio comparativo entre entidades.

 

Por último, apuntó que, en el caso de no existir crédito suficiente y adecuado en este ejercicio, se incluya en el presupuesto general de la Diputación de A Coruña del próximo año una subvención nominativa para los citados clubes,

 

 

Deja una Respuesta